Ingreso

Requisitos de Ingreso

La carrera de Derecho ofrece los siguientes cupos para el proceso de admisión 2017:



Ingreso regular (Prueba de Selección Universitaria - PSU)

85 cupos

Supernumerario (Beca de Excelencia Académica - BEA)

2 cupos

Ingresos Especiales (Reglamento Académico Estudiantil – Capítulo 2)

7 cupos, incluyendo el cupo obligatorio para deportistas destacados

Programa Propedéutico UACh

1 cupo

Ranking 850

1 cupo

Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE)

1 cupo (más los que, eventualmente, definan las autoridades de la UACh)


I. INGRESO REGULAR

El postulante a la carrera de Derecho de la Universidad Austral de Chile deberá haber cursado satisfactoriamente la Enseñanza Media y haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Las ponderaciones asignadas a esta última son las siguientes:

Lenguaje y Comunicación

30 %

Matemáticas

15 %

Historia y Ciencias Sociales

20 %

Notas Enseñanza Media - NEM

10 % 

Ranking NEM

25 % 


Puntaje Promedio Mínimo PSU

500

Último Puntaje Matriculado 2016

624.75

II. INGRESO ESPECIAL

Los criterios de admisión están establecidos reglamentariamente. El Reglamento Académico Estudiantil de la carrera de Derecho establece normas especiales. En lo no expresamente dispuesto por dicha regulación, se aplicará el Reglamento Académico Estudiantil de la UACh. En la carrera de derecho solo se admitirá el ingreso especial de quienes postulen en virtud de alguna de las siguientes modalidades:

  1. Ingreso de Licenciados y Profesionales (dentro de los 15 años siguientes a la obtención del grado o título)
  2. Ingreso por cambio de carrera de la UACh (siempre que el postulante acredite que el puntaje obtenido en la Prueba de Selección Universitaria rendida para ingresar a la carrera de origen fue al menos igual que el obtenido por el último alumno matriculado en la Escuela de Derecho el mismo año)
  3. Ingreso por traslado desde otra Institución de Educación Superior (siempre que el postulante acredite que el puntaje obtenido en la Prueba de Selección Universitaria rendida para ingresar a la carrera de origen fue al menos igual que el obtenido por el último alumno matriculado en la Escuela de Derecho el mismo año)
  4. Ingreso de extranjeros
  5. Ingreso por intercambio (el postulante deberá estar cursando estudios en una entidad de Educación Superior chilena o extranjera pero, en el primer caso, no podrá tener la calidad de alumno regular de una Escuela de Derecho)
  6. Ingreso de Bachilleres en Humanidades y Ciencias Sociales (el postulante deberá acreditar haber ingresado a la Universidad con un puntaje en la Prueba de Selección Universitaria no inferior en un 15% al del último matriculado en la Carrera de Derecho de ese mismo año, haber obtenido su grado de Bachiller en el año inmediatamente anterior, ubicándose dentro de los dos quintiles superiores de su promoción y haberlo hecho en los dos años curricularmente previsto para ello)
  7. Ingreso de deportistas destacados
  8. Ingreso de estudiantes con discapacidad