# Etiquetas
Académico UACh integró tribunal de tesis doctoral en la Universidad Diego Portales

El Dr. Sebastián Agüero participó como miembro de la comisión evaluadora de la defensa de tesis de la abogada Consuelo Reyes Crisóstomo, quien obtuvo el grado de Doctora en Derecho UDP.
Valdivia, 4 de noviembre de 2026.- El profesor y director del Instituto de Derecho Privado y Ciencias del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile (UACh), Dr. Sebastián Agüero, integró el tribunal de tesis doctoral de la Universidad Diego Portales (UDP), en el marco de la defensa de la investigación desarrollada por la abogada Consuelo Reyes Crisóstomo.
La académica obtuvo el grado de Doctora en Derecho tras defender su tesis titulada “Las normas como significados. Una reconstrucción analítica de la relación entre contenido semántico y fuerza ilocucionaria”, trabajo que aborda la relación entre el contenido semántico de las normas y su dimensión ilocucionaria, desde una perspectiva de reconstrucción analítica.
La investigación fue dirigida por la profesora María Beatriz Arriagada Cáceres y contó con la participación de la profesora Lorena Ramírez Ludeña, de la Universitat Pompeu Fabra, en calidad de tutora extranjera.
“Participar en este tribunal de tesis doctoral fue una valiosa oportunidad para contribuir a la discusión académica en torno a los fundamentos del derecho y, al mismo tiempo, conocer de cerca una investigación que aborda una problemática de gran relevancia para la teoría jurídica”, señaló el Prof. Agüero.

