Atención: Este sitio web aún está en construcción.Disculpe las molestia que esto puede ocasionar.

VII Seminario de Inclusión Social: Autonomía y Discapacidad en el Ejercicio de Derechos

calendar_today16 de Diciembre de 2019
timer10:00
my_locationUniversidad Austral de Chile, Campus Isla Teja / 16 y 17 de Diciembre
cloud_downloadPrograma del evento

La Escuela de Terapia Ocupacional y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, con el apoyo del Proyecto FONDECYT 1190434 y el Núcleo de Investigación Interdisciplinaria sobre Desigualdad y Derechos Humanos (DESDEH-UACH), invita a estudiantes, académicos, profesionales, organizaciones ciudadanas y equipos de intervención que trabajen en el ámbito de la discapacidad y la inclusión social, a presentar trabajos para la VII versión del Seminario de Inclusión Social.

En esta versión, el Seminario abordará diversos problemas vinculados con la Autonomía, las Discapacidades y el Ejercicio de Derechos.

Las personas con discapacidad o en situación de discapacidad son uno de los grupos de personas que ven más afectadas sus posibilidades de autodeterminación en nuestra sociedad. Esta afectación suele golpear en mayor medida a las personas con discapacidad intelectual y psicosocial. Se trata de un grupo de la población que ve mermadas sus posibilidades de ejercer los derechos que la sociedad reconoce a todas las demás personas para desarrollar el plan de vida que han decidido emprender de manera autónoma. La relación teórica o práctica entre la autonomía y sus limitaciones y/o privación será el foco de esta versión del Seminario de Inclusión Social.

Si deseas presentar un trabajo y conocer los requisitos para esta VII versión del Seminario, pincha aquí. También, puedes revisar la convocatoria a presentar trabajos en el siguiente link:

Actividad sin Costo / Cupos Limitados

INGRESE AQUÍ SUS DATOS