Atención: Este sitio web aún está en construcción.Disculpe las molestia que esto puede ocasionar.

Programa de Formación Cívica "Camino Constitucional"

calendar_today6 de Diciembre de 2019
timer18:00
my_locationFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Universidad Austral de Chile, Campus Isla Teja.

PROGRAMA DE FORMACIÓN Y DISCUSIÓN

CAMINO CONSTITUCIONAL

El “Proceso Constitucional” instalado en la agenda pública a partir de las movilizaciones sociales iniciadas en octubre de 2019 seguirá estando presente en los próximos años.

La importancia del tema ha despertado un enorme interés de los habitantes de nuestro país por conocer los fundamentos del Derecho Constitucional, la importancia de una Constitución en la vida de las personas, la historia, el contenido de la actual Constitución y su vinculación con las demandas sociales y ahora, el itinerario para la promulgación de una nueva Constitución y el mecanismo diseñado por las fuerzas políticas que suscribieron el documento denominado  “Acuerdo por la Paz y una Nueva Constitución”.

Entendemos que nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales está llamada a participar en este proceso sin precedentes en nuestra historia, contribuyendo con sus conocimientos, generando espacios de aprendizaje y discusión, y respondiendo a la demanda de ese saber que los licenciados en ciencias jurídicas poseen en general y los constitucionalistas especialmente.

Asumimos que este es un momento en que los juristas tendrán especial importancia y que el interés por participar y entregar esos conocimientos no sólo abarca a los académicos sino a todos quienes tenemos formación jurídica.

La Facultad centralizará y canalizará la demanda de capacitación y de acuerdo a la disposición horaria de los voluntarios, les pedirá que asistan a las actividades a las que hemos sido convocados, pudiendo o no ser acompañados por un académico.

Solicitud de charlas y capacitación en: https://tinyurl.com/tzl2xd3