Atención: Este sitio web aún está en construcción.Disculpe las molestia que esto puede ocasionar.

[Convocatoria a Ex Alumnos a colaborar] Programa "Camino Constitucional"

calendar_today6 de Diciembre de 2019
timer18:00
my_locationFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Universidad Austral de Chile, Campus Isla Teja.

CONVOCATORIA A EX ALUMNOS A COLABORAR

PROGRAMA DE FORMACIÓN Y DISCUSIÓN

CAMINO CONSTITUCIONAL

Inscripciones colaboradores hasta el viernes 6 de diciembre

El “Proceso Constituyente” instalado en la agenda pública a partir de las movilizaciones sociales iniciadas en octubre de 2019 seguirá estando presente en los próximos años.

La importancia del tema ha despertado un enorme interés de los habitantes de nuestro país por conocer los fundamentos del Derecho Constitucional, la importancia de una Constitución en la vida de las personas, la historia, el contenido de la actual Constitución y su vinculación con las demandas sociales y ahora, el itinerario para la promulgación de una nueva Constitución y el mecanismo diseñado por las fuerzas políticas que suscribieron el documento denominado  “Acuerdo por la Paz y una Nueva Constitución”.

Entendemos que nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales está llamada a participar en este proceso sin precedentes en nuestra historia, contribuyendo con sus conocimientos, generando espacios de aprendizaje y discusión, y respondiendo a la demanda de ese saber que los licenciados en ciencias jurídicas poseen en general y los constitucionalistas especialmente.

Asumimos que este es un momento en que los juristas tendrán especial importancia y que el interés por participar y entregar esos conocimientos no sólo abarca a los académicos sino a todos quienes tenemos formación jurídica.

Es por ello que hemos decidido convocar a los ex alumnos interesados en colaborar con la Facultad en esta demanda de formación, fundamentalmente en las regiones de Los Ríos, La Araucanía y Los Lagos.

La Facultad centralizará y canalizará la demanda de capacitación y de acuerdo a la disposición horaria de los voluntarios, les pedirá que asistan a las actividades a las que hemos sido convocados, pudiendo o no ser acompañados por un académico.

Los interesados en participar pueden rellenar el formulario disponible y serán contactados  para participar, como primera actividad, en una jornada de diálogo y nivelación que se realizará tanto en Valdivia como en Puerto Montt en fecha a determinar.

Inscripción de voluntarios hasta el 6 de diciembre en: https://tinyurl.com/tdrf5sy

Solicitud de Charlas y capacitación en: https://tinyurl.com/tzl2xd3