Seminario Internacional “Octubre 2019: ¿La Rebelión Contra el Orden?"

Categoría
Seminario
Fecha
27 de Mayo de 2020 00:00 - 29 de Mayo de 2020 00:00
Lugar de reunión
Plataforma Virtual Zoom
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Descargar Programa

 

afiche seminario rebelion nucleo

 

El Núcleo de Estudios interdisciplinarios en torno a la Desigualdad y Derechos Humanos (DesDeh) invita a presentar una ponencia para el Primer Seminario Internacional del Núcleo Desdeh “Octubre 2019: ¿La Rebelión Contra el Orden?, el cual se realizará, de manera virtual, los días 27, 28 y 29 de mayo de 2020.

 

Este evento reunirá a investigadoras e investigadores de las distintas líneas del Núcleo DesDeh e invitados externos con el objeto de abrir un espacio de diálogo para compartir saberes, experiencias y enfoques en torno a la crisis social chilena, desencadenada en octubre de 2019. En este espacio se  abordarán sus causas u orígenes, sus características y diversas manifestaciones y  posibles salidas.

En el marco de las perspectivas y campos de estudio de cada línea, del Núcleo DesDeh, las ponencias pueden abordar objetos de análisis diversos, conectados con la crisis social, la desigualdad y los derechos; tales como: democracia territorial en los cabildos, demandas rurales y nueva constitución; territorios, sitios, memoria y espacios públicos, movimientos sociales, inclusión de grupos en desventaja en el proceso constituyente; crisis y violencia, demandas ciudadanas, relaciones entre la desigualdad estructural y la conyuntura política, expresiones de la crisis, crisis de representatividad, el estallido y la crisis socioambiental, etc. 

 

Las contribuciones o trabajos presentados podrán ser seleccionados para formar parte de una publicación colectiva, cuyas reglas editoriales se comunicarán en su oportunidad.  

 

P R O G R A M A

 

 
 

Avenida Elena Haverbeck S/N · Campus Isla Teja · Valdivia

Contáctenos

Síguenos