Escuela para Candidaturas Constituyentes

12 de Enero de 2021 09:00
Lugar de reunión
Plataforma Virtual Zoom

La Universidad Diego Portales, la Universidad Austral de Chile y la Universidad de Valparaíso organizan la primera "Escuela para Candidaturas Constituyentes", que se realizará de manera gratuita durante el mes de enero de 2021  y con la finalidad de ofrecer a las y los candidatos y candidatas a convencionales y/o quienes esperen ser asesores técnicos de éstos, diversos contenidos y herramientas necesarias para el posible futuro desempeño en la convención constitucional. Los cursos serán dictados por académicos(as) de las tres casas de estudio de acuerdo con sus especialidades.

La escuela consta de 4 sesiones de 4 horas cada una a desarrollarse los días 12, 14, 19 y 21 de enero. Los y las interesados pueden inscribirse en todos los módulos o bien a los que tenga mayor interés de participar.

• Martes 12 de enero 2021

9:00 – 10:00 Historia constitucional de Chile, continuidades y rupturas

10:00 – 11:00 Contenidos mínimos

11:15 – 12:00 Relaciones con el derecho internacional