Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales realizó claustro académico

Convocó a profesores y profesoras de las Escuelas de Derecho UACh de Valdivia y Puerto Montt

 

  

En el marco de la planificación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, los Institutos de Derecho Público y de Derecho Privado y de Ciencias del Derecho, realizaron su claustro académico sobre el desarrollo del semestre 2020.

 

La reunión online, que comenzó con la bienvenida del Decano de la Facultad, Dr. Juan Andrés Varas, fue convocada por la directora del Instituto de Derecho Privado y de Ciencias del Derecho, Dra. Daniela Accatino, y por el Dr. Felipe Paredes, director del Instituto de Derecho Público, efectuándose el martes 7 de julio, vía plataforma Zoom y convocó a profesores y profesoras de las Escuelas de Derecho de Valdivia y Puerto Montt.

 

La directora Daniela Accatino destacó el gran compromiso y disposición de todos los profesores y profesoras de las Escuelas de Derecho UACh Valdivia y Puerto Montt, para asumir el desafío que significa realizar clases online y adaptarse a las nuevas metodologías de trabajo, “esto enorgullece a la Facultad comprobar el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que han puesto todos y todas de su parte por tratar de que las cosas resulten lo mejor posible. También valoramos el trabajo del Centro de Estudiantes de Derecho (Valdivia), quienes han tenido un dialogo permanente con la Escuela de Derecho de Valdivia, para continuar con el semestre, abordando las dificultades, los requerimientos, las necesidades de flexibilización de parte de los estudiantes y todo se ha logrado bajo un clima de respeto y compromiso”.

 

Agregó que “en la Facultad las clases se han desarrollado con normalidad, considerando que en la Universidad hay carreras que están en paro; en ese sentido, entonces, el compromiso de los docentes, de los estudiantes y del CED, se ha expresado en la posibilidad de seguir adelante y continuar con el semestre. Luego, se vislumbra el periodo de exámenes de finalización, que esperamos concluya con resultados positivos”.

 

En tanto, el director Felipe Paredes, comentó que el objetivo del claustro fue evaluar el desarrollo del semestre, cuáles han sido los principales problemas, compartir experiencias y planificar el cierre del semestre, “frente a este desafío, que ha sido complejo para todos y todas y, obviamente, para la Universidad y para la Facultad que han visto sus actividades afectadas por la pandemia, es importante destacar el trabajo de todos quienes trabajan en la Facultad y, también, enfatizar en la actitud constructiva que han tenido los y las estudiantes de la carrera de permanente colaboración y búsqueda de soluciones. Esta situación ha sido difícil, pero la Facultad ha demostrado que somos una comunidad muy cohesionada y que compartimos el interés por la formación jurídica de excelencia y lo vemos reflejado en los estudiantes y en los profesores y profesoras”.

 

El claustro, además, dio cuenta de los acuerdos del Comité de Análisis Curricular, a cargo de la encargada de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad, Dra. Bárbara Toledo.


 

 

  • Creado el
  • Visto: 271

Avenida Elena Haverbeck S/N · Campus Isla Teja · Valdivia

Contáctenos

Síguenos