Estudiante de Doctorado en Derecho expuso en seminarios web sobre violaciones a los derechos humanos e investigación jurídica académica

Se trató de dos actividades "Crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela" y “Segundo Encuentro Doctoral SUI IURIS”.

 

 

El abogado y alumno del Programa de Doctorado en Derecho mención en Constitucionalismo y Derecho de la Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Luis Palacios Sanabria, participó en dos foros denominados "Crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela" y en el “Segundo Encuentro Doctoral SUI IURIS”

 

La primera de ellas, "Crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela", fue organizada por el Círculo de Estudios de Derecho Internacional de los Derechos Humanos y se realizó el viernes 30 de octubre de 2020. En la ocasión, el doctorando Luis Palacios desarrolló una descripción del contexto institucional en el cual se producen las graves violaciones de DDHH en el Venezuela.

“Debemos continuar documentando y denunciando nacional e internacionalmente las violaciones de los derechos de los venezolanos y continuar la lucha por la pronta restitución del estado de derecho y la democracia”, explicó Palacios.

 

El foro convocó a Delsa Solorzano, diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela; Betilde Muñoz, directora de la Organización de Estados Americanos; Nicolás Sussman, académico de la Universidad de Los Andes de Colombia; Ligia Bolívar, directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela y Luis Palacios, Doctorando de la Universidad Austral de Chile, quienes analizaron las conclusiones detalladas de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los hechos sobre Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

 

En tanto, el Segundo Encuentro Anual SUI IURIS de Estudiantes de Doctorado y jóvenes académicos, fue organizado por la Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho y la Universidad Torcuato Di Tella de Argentina y se llevó a cabo el 6 y 13 de noviembre de 2020.

 

El encuentro estimuló el intercambio de ideas, investigación y experiencias entre jóvenes académicos y académicas de Iberoamérica y su objetivo fue fomentar el desarrollo de una comunidad de investigación comprometida con la investigación jurídica de excelencia.

 

El alumno del Programa de Doctorado en Derecho, Luis Palacios, participó en el panel de Derecho Constitucional junto a los doctorandos Eduardo Bofill, de la Universidad de Valparaíso y Natali Niño, de la Universidad de Buenos Aires. Moderó y comentó la académica Paola Bergallo, de la Universidad Torcuato Di Tella.

 

“En mi intervención presenté el trabajo titulado “Voto y Proceso Electoral Extraterritorial”, el cual forma parte de mi proyecto de tesis doctoral. La instancia fue oportuna para recibir valiosas orientaciones destinadas a mejorar el desarrollo de la investigación”, sostuvo Luis Palacios.


 

 

  • Creado el
  • Visto: 152

Avenida Elena Haverbeck S/N · Campus Isla Teja · Valdivia

Contáctenos

Síguenos