Profesora Leticia Morales participó como expositora en coloquio sobre Derecho Constitucional y Renta Básica

La actividad se realizó el lunes 21 de diciembre, a las 17:00 horas, y se transmitió mediante el canal YouTube Red IBU Chile.

«Derecho Constitucional y Renta Básica» se tituló el coloquio organizado por la Red Chilena de Ingreso Básico Universal y donde participó la profesora de la Escuela de Derecho UACh, sede Puerto Montt, Dra. Leticia Morales.

En la actividad participaron, además, las profesoras Alejandra Zúñiga, de la Universidad de Valparaíso y Amaya Álvez, de la Universidad de Concepción. Moderó Cristóbal Ramos, estudiante de magíster en Ciencia Política de la Universidad de Chile.

Ver aquí coloquio

La profesora Leticia Morales, destacó en su presentación que el momento que atraviesa Chile de reflexión sobre un nuevo pacto social y la redacción de una nueva Constitución, es óptimo para el debate sobre si incluir o no una renta básica universal en la Constitución. “Aun cuando ello no ocurriera, el hecho de que su discusión haya despertado interés de gran parte de la ciudadanía presenta una importante oportunidad para avanzar en su posible adopción a nivel de política pública y legislación”.