Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales realizó claustro académico

El claustro se realizó el viernes 29 de enero de 2021 y en él participaron profesores y profesoras de las Escuelas de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, sedes Valdivia y Puerto Montt.

 

 

Con el objetivo de informar y compartir impresiones con la comunidad académica, la Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile realizó Claustro de Facultad junto a los profesores y profesoras de las Escuelas de Derecho sedes Valdivia y Puerto Montt.

 

La reunión se realizó el viernes 29 de enero, a partir de las 15:30 horas, mediante la plataforma Zoom, y fue convocada por la Directora del Instituto de Derecho Privado y Ciencias del Derecho, Dra. Daniela Accatino y por el Director del Instituto de Derecho Público, Dr. Felipe Paredes, donde participaron 53 docentes.

 

La finalidad fue dar cuenta de los acontecimientos del año 2020, evaluar el desarrollo de la docencia, agradecer el compromiso y dedicación de los docentes y prepararse para el semestre que arriba, el que se realizará bajo la misma modalidad de clases no presenciales.

 

La tabla comenzó con el saludo del Decano de la Facultad, Dr. Juan Andrés Varas, para continuar con la cuenta por parte de los Directores de Institutos, quienes mencionaron las nuevas contrataciones y los proyectos Fondecyt Regular, adjudicados recientemente.

 

Luego, la Directora de la Oficina de Vinculación con el Medio, Dra. Patricia Toledo, informó que a partir de marzo de 2021 se remitirá a los profesores y profesoras a honorarios un formulario para poder publicar una ficha con sus antecedentes curriculares en la página web de la Facultad. Y, posteriormente, los Directores de Escuelas Valdivia, Prof. Sebastián Ríos y Puerto Montt, Dr. Darío Parra, entregaron la información respectiva a sus unidades.

 

Finalmente, el Director de Escuela de Valdivia, Prof. Sebastián Ríos, entregó los resultados de una encuesta aplicada al cuerpo docente de nuestra Facultad. El objetivo de la encuesta fue recabar las opiniones de las y los docentes, con respecto de las condiciones materiales y las directrices normativas con las que fue abordado durante el 2020 y enero de 2021 el desafío de la docencia no presencial.

 


 

Claustro de Facultad, Directora del Instituto de Derecho Privado y Ciencias del Derecho, Director del Instituto de Derecho Público,, Escuelas de Derecho sedes Valdivia y Puerto Montt.

  • Creado el
  • Visto: 211

Avenida Elena Haverbeck S/N · Campus Isla Teja · Valdivia

Contáctenos

Síguenos