Abiertas postulaciones al Diplomado en Derecho Tributario 2021

Las postulaciones al Diplomado en Derecho Tributario se realizarán a partir del lunes 05 al lunes 26 de abril de 2021 , exclusivamente, a través de la página web: Dirección de Estudios de Postgrado

A partir del 07 de mayo y hasta el 09 de octubre de 2021, se desarrollará de manera 100% en línea, el Diplomado en Derecho Tributario 2021, que dicta la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile.

A partir del lunes 05 y hasta el lunes 26 de abril de 2021, se llevará a cabo el proceso de postulación al Diplomado, el que se realizará, exclusivamente, mediante la página web Dirección de Estudios de Postgrado.

La Directora del Diplomado en Derecho Tributario UACh, Dra. Patricia Toledo, explicó que este año, la modalidad del programa será completamente online, a través de clases sincrónicas por la Plataforma Zoom, con lo que se espera que personas de distintas ciudades del país puedan participar del Diplomado.

“Tenemos un programa completamente actualizado, que incorpora todas las recientes modificaciones en materia tributaria. Las clases serán impartidas por un cuerpo académico de excelencia nacional, con profesionales que se desempeñan en el ámbito público junto a profesionales que se dedican a las asesorías tributarias porque nos interesa presentar las distintas visiones del fenómeno tributario. Nos enorgullece especialmente poder anunciar que el 50% de las clases de este Diplomado serán impartidas por mujeres tributaristas”.

Diplomado

El Derecho tributario ha sido objeto de importantes modificaciones estructurales en los últimos años. La Ley N° 20.322, de 27 de enero de 2009, fortaleció y perfeccionó la jurisdicción tributaria y aduanera; creó los Tribunales Tributarios y Aduaneros permitiendo que, por primera vez en nuestro país, los contribuyentes contaran con un tribunal imparcial e independiente para resolver las controversias tributarias. La Ley N° 20.780, de 29 de septiembre de 2014, estableció una reforma tributaria impulsada por la Presidenta Bachelet, que modificó el sistema de tributación de la renta e introdujo diversos ajustes en el sistema tributario. Actualmente, se acaba de aprobar la Ley N° 21.210, de 24 de febrero de 2020, que moderniza la legislación tributaria.

El objetivo principal del Diplomado en Derecho Tributario es desarrollar competencias profesionales vinculadas a saberes teóricos y prácticos sobre Derecho tributario. Por tanto, se pretende que el/la estudiante del Diplomado en Derecho Tributario sea capaz de asesorar eficientemente, tanto al contribuyente como a instituciones fiscales, por medio de la adquisición y actualización de conocimientos teóricos y prácticos especializados en tributación y procedimientos tributarios, que le permitan desempeñarse adecuadamente en su medio laboral.

Estructura del Programa

El programa alcanza un total de 210 horas cronológicas, de las cuales 140 horas corresponden a clases online sincrónicas, 70 horas a trabajo autónomo y comprende un total de 9 créditos SCT, equivalente a 11 créditos UACh. Las clases online tendrán una periodicidad semanal y se realizarán los viernes desde las 18:00 a las 21:00 horas y los sábados desde las 09:00 a las 13:00 horas.

Información

Para más información y/o consultas del programa visiten el siguiente enlace: Diplomado en Derecho Tributario, o bien, pueden llamar al siguiente teléfono: 63-2482160 o escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escuela de Graduados, Dra.Patricia Toledo, Diplomado en Derecho Tributario 2021