Académicas de Derecho UACh publican comentario de sentencia de la Corte de Apelaciones de San Miguel

La publicación se realizó en la Revista de Derecho (Coquimbo).

Valdivia, 18 de mayo de 2022.- Las académicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Dra. María Elisa Morales (Valdivia) y Dra. María Paz Gatica (Puerto Montt), publicaron en la Revista de Derecho (Coquimbo), un comentario de sentencia de la Corte de Apelaciones de San Miguel, titulado «El deber de profesionalidad como elemento determinante del estándar de diligencia en el derecho del consumo».

Este comentario -explican las docentes- se basa en una sentencia de la Corte de Apelaciones de San Miguel que refiere al denominado “deber de profesionalidad” como elemento a considerar para determinar la responsabilidad del proveedor en una relación de consumo.

Las académicas Morales y Gatica agregaron que, “a partir de esa mención, hemos intentado delinear el contenido del deber de profesionalidad y sus consecuencias, especialmente en lo relativo al estándar de diligencia exigible al proveedor”.

Dra. María Paz Gatica, Dra. María Elisa Morales, Revista de Derecho (Coquimbo)., comentario de sentencia , Corte de Apelaciones de San Miguel