Decano Juan Andrés Varas participó en reunión convocada por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Participaron en la mesa de trabajo decanos y decanas de Facultades de Derecho de 27 universidades de todo el país.

Valdivia, 22 de junio de 2022.- El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Dr. Juan Andrés Varas, fue invitado por las autoridades de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, ministra Marcela Ríos y subsecretario Jaime Gajardo, a participar de una mesa de trabajo junto a decanos y decanas de las Facultades de Derecho de 27 universidades de todo el país.

La finalidad es generar un espacio colaborativo con el mundo académico, dialogar y hacerse parte de los múltiples desafíos que enfrenta el ministerio de Justicia y Derechos Humanos para establecer vínculos entre las y los docentes de las facultades de derecho.

El Decano Varas agradeció, en primer lugar, tanto a la ministra de Justicia su presencia en la inauguración del año académico de la carrera de Derecho en Puerto Montt, como al subsecretario de la misma cartera, por su presencia en Valdivia para una reunión de trabajo y coordinación, “ocasiones que testimonian una vocación descentralizadora que debe reconocerse”.

Al mismo tiempo, valoró el acercamiento del ministerio de Justicia y Derechos Humanos a las Universidades, “que representan la técnica y el conocimiento puestos al servicio del progreso de las personas, en tiempos en que ese conocimiento suele despreciarse", subrayó.

justicia

jusitica 1

Decano Juan Andrés Varas, ministra Marcela Ríos, subsecretario Jaime Gajardo, ministerio de Justicia y Derechos Humanos