Herramientas de Accesibilidad

Profesor Pablo Soto expuso en conferencia internacional sobre tribunales ambientales

La actividad fue organizada por Palestra Editores en Perú.


 

Valdivia, 1 de agosto de 2022.- El profesor de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, Dr. Pablo Soto, fue invitado a exponer en el ciclo de conferencias «Tribunales ambientales y procedimiento administrativo sancionador», actividad organizada por Palestra Editores en Perú.

 

La conferencia online, se realizó el 21 de julio, y en ella participaron, además, César Neyra, vocal del Tribunal de Fiscalización Ambiental de OEFA y Angela Amaya, profesora de Derecho Administrativo, Universidad Externado de Colombia.

 

Ver presentación AQUÍ

 

La presentación del profesor Soto se tituló «Control judicial de la discrecionalidad en la determinación de la sanción administrativa ambiental».

 

“En mi exposición expliqué los ámbitos de discrecionalidad de la Superintendencia del Medio Ambiente al momento de determinar las sanciones administrativas y analizar la interacción con la judicatura ambiental en este ámbito a partir de varios casos, con especial atención en un reciente fallo de la Corte Suprema (Rol N° 63.341-2020, de 31.05.22)”, puntualizó el académico.

 


 

Dr. Pablo Soto, Palestra Editores en Perú, Control judicial de la discrecionalidad en la determinación de la sanción administrativa ambiental, Tribunales ambientales , procedimiento administrativo sancionador