Herramientas de Accesibilidad

Escuela de Derecho dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

En la oportunidad los estudiantes recibieron ejemplares de la Constitución Política de la República de Chile y del Código Civil, editados especialmente por la Fundación Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile.

En una ceremonia efectuada en el Auditórium Paraninfo de la Universidad Austral de Chile, la Escuela de Derecho dio la bienvenida  a los 85 estudiantes que se integran en 2010 a estudiar esta carrera.

A la actividad, realizada el 15 de marzo, asistieron las autoridades y académicos de la Facultad y los nuevos estudiantes, además de los estudiantes destacados de la carrera por su promedio de notas.

La ceremonia fue presidida por la Dra. Daniela Accatino Scagliotti, Directora de la Escuela de Derecho, quien antes de comenzar con el acto de bienvenida pidió un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terremoto del 27 de febrero. Señaló que si bien este año ha comenzado de una manera diferente producto de la situación nacional, los nuevos estudiantes ingresan en un año significativo para la Facultad al cumplirse 20 años desde su fundación, con una identidad consolidada, formando abogados de excelencia, generando investigación de primer nivel y ofreciendo extensión de gran calidad sobre el conocimiento jurídico.

Posteriormente, la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dra. Susan Turner Saelzer, dio a conocer los nombres de los estudiantes beneficiados con la Beca de Residencia Estudiantil de la Fundación Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, distinción que recayó en Carmen Caifil Caifil y Pedro Barrera Díaz. Este beneficio consiste en el pago de la matrícula y estadía en el hogar universitario "Elena y David" (Campus Isla Teja) durante el período que el alumno curse la carrera, siendo renovado de acuerdo a sus situación académica.

Por su parte, el Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, Víctor Sepúlveda, instó a los nuevos estudiantes a participar de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de los 20 años de la Facultad y de aquellas que complementen la vida universitaria y les entregó todo el respaldo y apoyo de este Centro.

Estudiantes  con mejores promedios 2009

En la misma ceremonia la Escuela de Derecho premió a los estudiantes que se destacaron por sus promedios de notas:
Promoción 2006: Bárbara Hoffens Barrientos (6,1)
Promoción 2007: Alejandro Abarca Apablaza (5,8)
Promoción 2008: Charlotte Montory Muñoz (6,1)
Promoción 2009: Joelly Cares González (5,8)