Comienza período de postulación al Diplomado en Derechos Humanos

A partir de este lunes 2 de marzo y hasta el miércoles 15 de abril de 2020 se llevará a cabo el período de postulación al Diplomado, el cual se realizará de forma electrónica.

 

 

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, a través del Programa de Postgrado, impartirá este 2020 el Diplomado en Derechos Humanos, el que se dictará a partir del viernes 8 de mayo hasta el sábado 28 de noviembre, en la Facultad, Campus Isla Teja, UACh, Valdivia. 

Las postulaciones se inician este lunes 2 de marzo y se extenderá hasta el miércoles 15 de abril y se realizará,  exclusivamente, de forma electrónica, a través de la página web:  Dirección de Estudios de Postgrado, o bien, Postulaciones. 

La importancia de los derechos humanos en Chile ha ido progresivamente en aumento desde la creación del Instituto Nacional de Derechos Humanos. La sociedad, el Estado y el sistema jurídico chileno han sido permeados por una forma diferente de razonar y enfocar las principales preocupaciones y demandas de las personas, especialmente de aquellos que se encuentran en una posición de vulnerabilidad. 

El presente programa de Diplomado en Derechos Humanos pretende dotar a sus estudiantes de los medios necesarios para afrontar los desafíos sociales, políticos, organizacionales y jurídicos que la incorporación del lenguaje y las instituciones de derechos humanos han puesto en evidencia. En tal sentido, el Programa no está dirigido únicamente a abogados, sino también a otros profesionales que necesitan mejorar los instrumentos de que disponen para abordar problemas de derechos humanos. Además, dicho programa permitirá consolidar sus conocimientos a quienes tengan un interés de carácter intelectual en esta temática. 

Lo que se pretende es, por tanto, que los estudiantes sean capaces de desarrollar y ampliar su manejo teórico y aplicación práctica de las herramientas de Derechos Humanos, y mejorar de este modo su desempeño profesional en contextos en que estos derechos tienen relevancia. 

Estructura del Programa 

El Diplomado está distribuido en 10 asignaturas, comprendiendo un total de 520 horas, de las cuales 120 corresponden a clases presenciales, 60 a trabajo semipresencial y 340 a trabajo autónomo.  Las clases tendrán una periodicidad semanal, y se realizarán los viernes de 18:00 a 21:00, y sábados de 10:00 a 13:00.  

Más información en Escuela de Graduados de la Facultad: fono: 56-63-2482160 o al correo:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Creado el
  • Visto: 46

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Avenida Elena Haverbeck S/N · Campus Isla Teja · Valdivia
+ 56 63 222 15 67 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Síguenos