Asume nueva Directora Oficina de Vinculación con el Medio Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dra. Patricia Toledo Zúñiga

En conjunto, se presentó la nueva página web de la Facultad que despliega menús que describen el rol de la Facultad, donde se destaca una Videoteca Digital, Agenda de Actividades; acceso directo a las redes sociales; así como otros sitios de interés de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh.

 

 

Con fecha 02 de marzo de 2020 asumió como Directora de la Oficina de Vinculación con el Medio, la Dra. Patricia Toledo Zúñiga, académica adscrita al Instituto de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile.

 

La profesora auxiliar del Instituto de Derecho Público, Patricia Toledo, es Doctora en Derecho de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. Su investigación la dedica al Derecho tributario. Su tesis doctoral se titula "Concretización y ponderación de principios de derecho tributario: análisis de la jurisprudencia constitucional desde la Teoría General del Derecho". Actualmente ejecuta un Proyecto Fondecyt de Iniciación titulado "Elusión fiscal. Hacia la construcción de una teoría normativa para la interpretación de la norma general antielusiva en el Derecho tributario chileno".

 

Dentro de algunas de las funciones que cumple la Oficina están la elaboración de un plan anual de Vinculación que incluye actividades y recursos; participar en los Consejos de Facultad, Sedes y Campus e informar periódicamente a dichas instancias en las materias de su responsabilidad. Asimismo, mantener contacto con los socios estratégicos o beneficiarios del entorno social, económico y cultural; gestionar el desarrollo de vinculación con egresados, entre otros.

 

Para la nueva Directora, Patricia Toledo, la incorporación a Oficina de Vinculación es un desafío interesante, “estoy agradecida del equipo de Decanato porque mi nombramiento es un gesto de confianza que valoro mucho. Tengo la convicción de que la vinculación con nuestro entorno es fundamental para concretar nuestra labor académica. Mi compromiso es trabajar para que la Oficina de Vinculación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh esté al servicio de los requerimientos nuestra comunidad".

 

El equipo de trabajo lo integran la Abogada, Patricia Toledo, Directora de Vinculación con el Medio; Alejandra Rodríguez y Viviana Cárdenas, Periodistas y Elsa Oliva, Ingeniera en Informática.

 

Nueva página web

El ritmo de los avances tecnológicos requiere de herramientas modernas, comunicaciones eficientes, actualización permanente de información, estrategias y metodologías. Es así como, uno de los desafíos más relevantes para la nueva Directora, fue poner el enfoque en una nueva página web; de esta forma desde el 2 de marzo, la Facultad ya cuenta con su nuevo sitio Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile

 

“La primera tarea que nos propusimos fue modernizar nuestro sitio web porque la consideramos una herramienta indispensable para mantener una comunicación bidireccional con nuestro entorno", comentó la Directora.

 

La plataforma virtual despliega siete menús que describen el rol de la Facultad, donde se destaca una Videoteca Digital; una Agenda de Actividades; acceso directo a las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Flickr; así como otros sitios de interés de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh.

Facultad de ciencias jurídicas y sociales, Oficina Vinculación con el Medio, Patricia Toledo, página web facultad, Directora

  • Creado el
  • Visto: 601

Avenida Elena Haverbeck S/N · Campus Isla Teja · Valdivia

Contáctenos

Síguenos