Escuela de Derecho UACh Valdivia realiza periodo de matrícula Proceso Admisión 2020

El primer seleccionado se matriculó con 780,6 puntos. El proceso culmina este jueves 12, en tanto el viernes 13 se efectuarán las matrículas de Lista de Espera si las hubiera.

 

 

Con 24 puntajes sobre 700 puntos y un total de 275 postulantes se realiza del 10 al 12 de marzo el proceso de matrícula de alumnos nuevos 2020 para la carrera de Derecho en Valdivia de la Universidad Austral de Chile. Cabe recordar que esta carrera ofrece 85 cupos de ingreso regular.

Los primeros estudiantes seleccionados que se matricularon en la carrera escogieron Derecho en la UACh como primera opción:

Antonio Cortez Ojeda, es el primer seleccionado y obtuvo 780,6 puntos en la Prueba de Selección Universitaria, es de Valdivia y estudió en el Liceo Bicentenario de Los Ríos.  “Decidí estudiar Derecho en la Universidad Austral de Chile, porque es importante comprender cómo nos relacionamos los seres humanos y el Derecho es la gran base de eso.  Escogí la Universidad Austral de Chile porque desde el punto de vista estético es una universidad muy conectada con la naturaleza y desde el punto de vista académico, porque mi papá estudió acá, Ingeniería Civil Mecánica y mi mamá Ingeniería en Agronomía”.

Ángel Alvarado Miranda, proviene de la ciudad de Puerto Montt y alcanzó 773,5 en la PSU. Estudio en el Colegio Beato Federico Ozanam y resolvió estudiar Derecho,  luego de pensar en muchas otras carreras, a raíz del estadillo social: “lo que gatilló mi decisión, fue lo ocurrido a partir del 18 de octubre, donde me di cuenta de que muchos queríamos un cambio, pero en el fondo nadie entendía lo que pasaba, muchos criticaban la Constitución, pero no conocían su contenido; entonces, en lo personal a mí me interesan esos temas. Escogí Valdivia porque esta universidad es reconocida, cuenta con una Revista de Derecho (Valdivia) de prestigio y su entorno natural la acompaña”.

Luis Frías Ehrenfeld es de Valdivia, estudió en el Instituto Alemán de la ciudad y obtuvo 772 en la Prueba de Selección Universitaria: “me decidí a estudiar Derecho porque creo que es necesario hacer cambios en la sociedad y esta carrera es una de las armas para realizar dichos cambios que son necesarios y preferí esta casa de estudios superiores por la cercanía y porque es una de las más prestigiosas del sur de Chile”.

Javiera Piña Sobarzo es de Río Bueno y alcanzó 768,3 puntos en la PSU.  Estudió en el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, de Río Bueno y dijo: “concluí estudiar Derecho por recomendación de mis profesores y de mi familia porque veían que tenía las capacidades y me instaron a inscribirme en Derecho.  Decidí estudiar en esta universidad por su reconocimiento y porque es una de las mejores de la zona sur del país”.

Los alumnos nuevos inician sus actividades universitarias, el miércoles 25 de marzo.  Para más información revisa el instructivo de matrícula acá.


Derecho, Facultad de ciencias jurídicas y sociales, matriculados, mejores puntajes

  • Creado el
  • Visto: 684

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Avenida Elena Haverbeck S/N · Campus Isla Teja · Valdivia
+ 56 63 222 15 67 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Síguenos