Nuevas Doctoras en Derecho integran Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh

Tres nuevas académicas se integraron a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile; una en Valdivia y dos en Puerto Montt.

 

Las Doctoras en Derecho, María Elisa Morales Ortiz (Valdivia); Pamela Mendoza Alonzo y María Paz Gatica Rodríguez (Puerto Montt), se integraron a la planta académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, tanto en el Campus Teja, Valdivia como en la sede UACh, Campus Puerto Montt.

 

María Elisa Morales O. Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Austral de Chile. Doctora en Derecho por la Universidad de Chile. Investigadora responsable del proyecto Fondecyt de Iniciación N°11190543 (2019-2022) “Criterios de verificación de asimetría en las relaciones B2B. una perspectiva de derecho comparado”. Este 2020 dictará los cursos Obligaciones y Responsabilidad Civil y durante el segundo semestre, Derecho y Procedimiento de Consumo y Regímenes Especiales de Responsabilidad, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Valdivia.

 

“Como exalumna, es un honor volver a la Universidad Austral de Chile a integrar la planta académica de Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. A tres años de haber obtenido el grado de Doctora en Derecho, formar parte de un equipo de tan excelente nivel representa para mí un gran desafío, el cual enfrento con mucho entusiasmo. Estoy segura de que resultará sumamente nutritivo para el desarrollo de mi carrera. Al mismo tiempo, espero aportar desde las dos líneas que he cultivado estos años: el derecho del consumo y el derecho comparado”, puntualizó María Elisa Morales.

 

Pamela Mendoza A. Abogada. Doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca, Licenciada en Ciencias Jurídicas Universidad Católica de Temuco. Su área de especialidad es el Derecho Civil, sobre el que ha escrito diversas publicaciones, siendo investigadora responsable de proyectos de investigación en dicha área. Anteriormente se desempeñó como académica de la Universidad de La Frontera en Temuco. Este año se incorpora al Instituto de Derecho Privado y Ciencias del Derecho como profesora en la Sede Puerto Montt de los cursos Acto Jurídico, Obligaciones, Análisis Doctrinal y un electivo de especialidad.

 

"Estoy muy contenta de formar parte del cuerpo académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, reconocido por su excelencia. Contribuir a la investigación y a la enseñanza del Derecho en regiones junto a un equipo de reconocida trayectoria representa para mí un importante desafío profesional", señaló Pamela Mendoza.

 

María Paz Gatica R. Abogada. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Chile. Doctora en Derecho y Magíster en Derecho Privado Comparado y Europeo, Universidad de Edimburgo. Durante 2020 impartirá los cursos de Investigación Jurídica y Derecho Societario en el primer semestre y los cursos de Bienes y Contratos en el segundo semestre.

 

“Es un privilegio integrarme a un equipo de docentes e investigadores de primer nivel y que participa activamente en el debate público. En particular, sumarme al proyecto de la sede de Puerto Montt me otorga la gran oportunidad de vincularme y, ojalá, contribuir al desarrollo de una de las ciudades más importantes del país”, enfatizó María Paz Gatica.

 


 

 

 

 

Derecho, Puerto Montt, nuevas profesoras, doctoras, Valdivia, María Elisa Morales, Pamela Mendoza, María Paz Gatica

  • Creado el
  • Visto: 985

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Avenida Elena Haverbeck S/N · Campus Isla Teja · Valdivia
+ 56 63 222 15 67 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Síguenos