Postulación y/o Renovación Becas de Mantención JUNAEB 2020

Más información en Dirección de Asuntos Estudiantiles DAE - UACh

 

 

Se informa a los y las estudiantes los procedimientos para que puedan postular y/o renovar Becas de Mantención Junaeb, las que son renovadas directamente en la UACh: Beca Presidente de la República, Beca Indígena y Beca de Residencia Indígena.

 

La fecha de término para los 3 procesos es el jueves 30 de abril de 2020

 

Procedimientos:

Postulantes a Beca Indígena y/o Residencia Indígena:

La calidad de alumno regular (matrícula 2020 y promedio de notas año 2019 y segundo semestre 2019,) será informada por la institución bajo el concepto de matrícula unificada, por lo que el estudiante no necesita hacer entrega ningún documento.

 

Renovantes Beca Presidente de la República:

Si el estudiante cumple con los requisitos académicos para renovar la beca (matrícula 2020 y promedio de notas segundo semestre 2019 igual o superior a 5.0) la renovación es automática, esto significa que el estudiante no necesita realizar ningún trámite, es la institución la responsable de informar la situación académica de los estudiantes bajo el concepto de matrícula unificada.

 

Por el contrario, si el estudiante no cumple con el promedio de notas exigido para renovar la beca y su promedio de notas correspondiente al 2do semestre es entre 4.5 y 4.9, existe la posibilidad de realizar un proceso de apelación.

 

Renovantes Beca Indígena y/o Residencia Indígena

Si el estudiante cumple con los requisitos académicos para renovar la beca (matrícula 2020 y promedio de notas año 2019 es igual o superior a 4.5) la renovación es automática, esto significa que el estudiante no necesita realizar ningún tramite, es la institución la responsable de informar la situación académica de los estudiantes bajo el concepto de matrícula unificada.

 

Por el contrario, si el estudiante no cumple con el promedio de notas exigido para renovar la beca y posee por lo menos el 50% de aprobación, respecto de las asignaturas inscritas el año 2019, existe la posibilidad de realizar un proceso de apelación.

 

Más información en Dirección de Asuntos Estudiantiles DAE - UACh 

 


 

  • Creado el
  • Visto: 330

Avenida Elena Haverbeck S/N · Campus Isla Teja · Valdivia

Contáctenos

Síguenos