La Facultad de Derecho se emplaza en un sitio privilegiado dentro de un entorno privilegiado. El Campus Isla Teja, que acoge (entre otros) al edificio de nuestra Facultad y a las aulas donde se desarrollan las actividades docentes, se ubica, como sugiere su nombre, en un amplio sector riberano de una isla formada por la confluencia de los ríos Calle Calle, Cruces y Cau Cau.

Los paisajes del Campus se configuran, así, por la mezcla armoniosa de la amplitud de sus ríos y la profusión de la vegetación de sus parques; se establecen sus rincones por la fusión de la vegetación nativa propia del bosque valdiviano con especies introducidas de alto valor ornamental, que aportan color estacional: Una magnífica explosión de flores en primavera; sombra y verdor en verano, y violentos tonos cálidos en las hojas otoñales, como preludio del invierno gris, cuya bruma desdibuja las siluetas, entre la cual suele colarse un rayo de sol que crea instantes mágicos de luz y color.

Todo este paisaje constituye un ambiente ideal para la contemplación estética o para el paseo cotidiano, pero fundamentalmente, para la reflexión creativa y para el estudio disciplinado que constituye el norte de la Universidad Austral de Chile.

Pues bien, en el centro neurálgico de ese parque natural que es el Campus Isla Teja, al lado del Aula Magna de la Universidad, y frente al llamado Patio de las Banderas, se alza el Edificio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.


 

El Campus Isla Teja se emplaza en un ambiente natural privilegiado donde convergen modernos edificios, construcciones tradicionales, frondosos árboles y amplias áreas verdes que invitan a la reflexión y el estudio. Con una privilegiada vista al río y a la ciudad, en este Campus, que posee 106.366 metros cuadrados construidos.

Conocido a nivel nacional y mundial, el Jardín Botánico UACh es uno de los principales atractivos de este campus que posee una bella alameda de acceso.

La Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile es una entidad administrativamente autónoma de la UACh, que se caracteriza por generar un aporte desde la docencia, investigación, vinculación con el medio y servicios para contribuir a satisfacer las necesidades de la comunidad de la Región de Los Lagos.

 

Se emplaza en Pelluco en un espacio de 7 hectáreas frente al Seno del Reloncaví donde se integran las instalaciones para actividades académicas y de investigación con la naturaleza del entorno. Cuenta con diez carreras de pregrado en tres áreas: Ingeniería, Salud y Ciencias Sociales y Psicología.

Avenida Elena Haverbeck S/N · Campus Isla Teja · Valdivia

Contáctenos

Síguenos