Herramientas de Accesibilidad

Docencia Online

La Oficina de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, pone a disposición de su cuerpo docente y de sus estudiantes esta sección en nuestro sitio web donde encontrarán materiales y herramientas que permiten realizar docencia online y mejorar la docencia presencial.

 

Guía de inicio para la docencia online


SiveducMD

SiveducMD es un sistema de gestión para el aprendizaje no presencial que permitirá organizar las clases virtuales, posibilitando el trabajo asíncrono entre los participantes. ¡Son muchas las alternativas que ofrece SiveducMD!

Migración de cursos desde Siveduc tradicional a Siveduc Moodle

SIVEDUC MD parte 1

SIVEDUC MD parte 2

Este cambio se verá reflejado pasado 24 horas. Para ingresar a Siveduc Moodle https://siveducmd.uach.cl/

 

También recordamos que, Sistema Académico sigue siendo el sistema oficial de calificaciones, independientemente de que Siveduc Moodle, tenga un recurso interno para calificar.


 

[Video] Capacitación Respaldo y restauración de un curso en SIVEDUC MD

Respaldo Curso

Un curso puede guardarse con algunas o todas sus partes mediante el respaldo del curso.

Típicamente, el administrador de la plataforma SiveducMD configurará una agenda para respaldo de curso automatizado para todo el sitio.

Un Profesor con permisos de edición puede crear un respaldo o descargar un respaldo existente, para salvaguardarlo, o para usarlo en otro sitio Moodle.

 

 

 

Restaurar un respaldo de un curso

Un archivo de respaldo de curso (.mbz) puede restaurarse desde adentro de cualquier curso existente para el cual usted tenga permiso.

Durante el proceso de restauración, a usted se le dará la oportunidad de restaurarlo como un curso nuevo o dentro de un curso existente.

 

Retroalimentación de su evaluación

Para que los alumnos y alumnas puedan tener acceso a una retroalimentación de su evaluación, el docente a cargo debe:

  •  Entrar a la evaluación
  • Ir a "Editar ajustes".
  • Abrir "Opciones de revisión".
  • Activar todas las opciones de la última columna "Después de cerrar el cuestionario".

Esto se puede realizar antes o después de realizada la evaluación..

 

DocenciaOnlineRetroAlimentacion


Sistema Académico

Este servicio permite administrar y visualizar información de las asignaturas. Los usuarios pueden configurar el tipo de calificación, ingresar notas parciales y finales, visualizar lista de alumnos, revisar resultados de la Encuesta de Opinión Estudiantil, registrar asistencia a clases, entre otros.

Recuperación de contraseñas

Restablecer contraseña de Info Funcionarios
  1. Para restablecer la contraseña de Info Funcionarios debe dirigirse al siguiente enlace https://secure13.uach.cl/RecuperaClave/ReseteoClave.aspx?Origen=2
  2. Se le solicitara su Rut en el siguiente formato Ej: 15555555-5 sin puntos y con digito verificador, también debe introducir el Código que se muestra en pantalla y después presione Enviar Correo y no debe cerrar la ventana
    InfoFuncionarios Clave
  3. Se mostrará una notificación que dice que el código de seguridad fue enviado a su correo Institucional, presionamos Aceptar.
    InfoFuncionarios Codigo
  4. Llegara un Correo a su Bandeja a nombre de “Servicio Restablecimiento de Contraseña” con el código de seguridad.
    InfoFuncionarios Codigo 2
  5. Copiamos el código y lo pegamos en la página anterior, donde dice código enviado y lo validamos.
    InfoFuncionarios Codigo 3
  6. Ahora ingresamos una nueva contraseña que contenga Mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales, y presionamos Cambiar Contraseña.
    InfoFuncionarios NuevaClave

 

Restablecer contraseña de sistema académico/siveducMD

Recuerde que la misma clave que usted utiliza para Sistema Académico es la que le servirá para SIVEDUC MD 

  1. Para restablecer la contraseña de Sistema Académico/SIVEDUC MD debe dirigirse al siguiente enlace 

    https://secure20.uach.cl/academicos/login.aspx?pagina=ConsultaDocente.aspx Acceder a la opción “¿olvidó su contraseña?”
    olvidó su contraseña sistemaacademico 1

  2. Se le solicitara su Rut en el siguiente formato Ej: 15555555-5 sin puntos y con digito verificador, también debe introducir el código aleatorio que se muestra en pantalla y después presione Enviar Correo y no debe cerrar la ventana
    olvidó su contraseña sistemaacademico 2

  3. Se mostrará una notificación que dice que el código de seguridad fue enviado a su correo Institucional, presionamos Aceptar.
    InfoFuncionarios Codigo

  4. Llegara un Correo a su Bandeja a nombre de “Servicio Restablecimiento de Contraseña” con el código de seguridad.
    olvidó su contraseña sistemaacademico 3

  5. Copiamos el código y lo pegamos en la página anterior, donde dice código enviado y lo validamos.
    olvidó su contraseña sistemaacademico 4

  6. Ahora ingresamos una nueva contraseña que contenga Mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales, y presionamos Cambiar Contraseña.

olvidó su contraseña sistemaacademico 5

 


Grabar clases y compartirla con los estudiantes

Existen dos plataformas que se pueden utilizar para compartir las clases grabadas con los y las estudiantes.

Esta serián Microsoft Teams y One Drive


1.-Grabar clases en Zoom y compartirla con los estudiantes utiliando Microsoft Teams

Video tutorial donde se enseña a grabar las clases en zoom, crear un equipo en Micosoft Teams y compartirla mediante Siveduc MD para las y los estudiantes.


2.-Grabar clases en Zoom y compartirla con los estudiantes utiliando One Drive

Video tutorial donde se enseña a compartir mediante One Drive en Siveduc MD para las y los estudiantes

[Video] Des compartir archivo y/o carpetas publicas

Si usted ha compartido archivos de esta forma  revise el siguiente video para eliminar esta forma de comaprtición.

 


Biblioteca vlex

vLex ofrece la posibilidad de rastrear contenidos internacionales organizados en regiones, entre otras: Comunidad Andina, Mercosur y Unión Europea. Su cobertura en todas las áreas del Derecho respalda de manera completa e integral a todos los estudiantes, docentes e investigadores jurídicos. Brinda acceso no solo a la legislación, normatividad y jurisprudencia especializada, sino a una amplísima colección doctrinal de libros y revistas indexadas de todo el mundo, disponibles en texto completo y susceptibles de descarga.

vLex se encuentra disponible en la página web del SiBUACh, sección Biblioteca Virtual – Bases de Datos en Texto Completo.

Si se encuentra fuera de los campus y pertenece a nuestra comunidad universitaria, puede acceder remotamente utilizando el servicio VPN UACh, dependiente de la Dirección de Tecnologías UACh.

[Tutorial] Instalar VPN UACh en Android y Iphone

 


Modernización de la Gestión Institucional (MGI)

Es un proyecto que tiene como objetivo Implantar un sistema de planificación integrada buscando como resultado la mejora en los procesos administrativos e incorporar prácticas de gestión de categoría mundial.
Tutorial Liquidación de Sueldo

Documentación para la Docencia Presencial

Orientaciones para la docencia presencial

Decreto N° 022: Medidas Generales e Informativas para docencia de pregrado para el Primer Semestre Académico 2022

Información oficial de la sobre las medidas sanitarias en el aula de clases

2
3
4

Descargar

Información entregada por la Comisión de Prevención y Monitoreo COVID-19

ComunicadosRRSS

Documentación para la Docencia Online

Documento consolidado acuerdos CAC

Acuerdos adoptados en las últimas sesiones del Comité de Análisis Curricular de la Facultad. Estas fueron presentadas en el último claustro, y contemplan recomendaciones para docencia y evaluaciones no presenciales, así como acuerdos adoptados por el Consejo de Facultad en relación a pruebas sustitutivas y eximición de exámenes.

Orientaciones para la docencia no presencial

Decreto de Rectoría 42, de 17 de abril de 2020, aprueba orientaciones para la docencia no presencial para el primer semestre académico 2020

pdf

Decreto de Rectoría 42, de 17 de abril de 2020, aprueba orientaciones para la docencia no presencial para el primer semestre académico 2020

Orientación para exámenes orales no presenciales.
Orientaciones para la docencia no presencial

Recursos para enseñanza a distancia

La Oficina de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, pone a disposición de su cuerpo docente información sobre el diseño de procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación apoyadas en entornos virtuales.

Desde la Oficina de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad, informamos que con el objetivo de asegurar el proceso formativo de calidad en el sistema de educación superior, la Subsecretaría de Educación Superior ha acordado una alianza con diversas casas de estudio con trayectoria y experiencia en el desarrollo de modalidades alternativas de enseñanza.

 

La finalidad de esta alianza es poner a disposición de quienes lo requieran, materiales, recursos y tutoriales cedidos gratuitamente por estas instituciones, orientados a apoyar la formación a distancia, en el marco de la emergencia por el COVID-9.

Así, en el siguiente enlace encontrará una amplia variedad de recursos compartidos por Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades. Las y los invitamos a acceder a dicho repositorio y revisar al material que sea de su interés y/o utilidad:

 

https://educacionsuperior.mineduc.cl/protocolo-provisorio-covid-19/recursos-para-ensenanza-a-distancia/

Actividades de enseñanza, aprendizaje y evaluación apoyadas en entornos virtuales

 

pdf

Actividades de enseñanza, aprendizaje y evaluación apoyadas en entornos virtuales

pdf

Pruebas objetivas y entornos virtuales

pdf

Uso de Formulario Google para diseñar pruebas en línea

pdf

Docencia online y brecha digital

 

Avenida Elena Haverbeck S/N · Campus Isla Teja · Valdivia |  Carr. Austral 4180 Campus Pelluco · Puerto Montt |

 Contáctenos