Atención: Este sitio web aún está en construcción.Disculpe las molestia que esto puede ocasionar.

Académicos participaron en seminario “Teoría del Derecho del Fin del Mundo”

Asistieron el Dr. Alvaro Núñez, la profesora de Sistema Jurídico, Consuelo Reyes y el doctorando del Programa de Doctorado en Derecho, Víctor García, todos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh.

2 de Septiembre de 2019

En Santiago se llevó a cabo el 4º Seminario de Teoría del Derecho del Fin del Mundo, los días 5 y 6 de septiembre, actividad que fue organizada por los académicos de las Facultades de Derecho de la Universidad de Chile, Flavia Carbonell; Universidad Diego Portales, María Beatriz Arriagada; Universidad Alberto Hurtado, Claudio Agüero y Alejandro Calzetta y Universidad Austral de Chile, Alvaro Núñez. 

El Dr. Alvaro Núñez de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh e integrante del equipo organizador, señaló que “nuestro principal objetivo es fortalecer la investigación en teoría analítica del derecho en Chile y formar un foro anual de discusión de la disciplina”. 

La actividad se desarrolló en las Facultades de Derecho de las Universidades Alberto Hurtado, Diego Portales y Universidad de Chile 

La primera jornada se realizó el 5 de septiembre, durante la mañana, en la Facultad de Derecho de la U. Alberto Hurtado, ocasión donde los profesionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, profesora de Sistema Jurídico, Consuelo Reyes y el doctorando Víctor García, comentaron la ponencia de Seren Ataoglu “Ilícitos atípicos: una crítica”. 

Mientras, en la tarde, la jornada continuó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, donde se presentó la ponencia “Alexy & Economics”, de Giovanni Tuzet de la Università Bocconi di Milano. 

El 6 de septiembre, tanto las jornadas de mañana como de la tarde se efectuaron en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, ocasión donde el Dr. Alvaro Núñez Vaquero, académico de la UACh, moderó la ponencia de Andrea Greppi de la Universidad Carlos III de Madrid, ¿denominada “Existe una concepción estándar de la representación? Sobre el papel de la deliberación en la representación política”. 

Este año, el seminario contó con la participación como ponentes principales:  Andrea Greppi (U. Carlos III de Madrid), Giovanni Tuzet (U. Bocconi di Milano), Marcela Chahuán y Sebastián Figueroa (ambos de la U. Adolfo Ibáñez). 

Además, participaron como comentaristas: Cristina Redondo y Paolo Comanducci (ambos de la U. di Genova), Pedro Caminos (U. de Buenos Aires); Víctor García y Consuelo Reyes (ambos de la U. Austral de Chile), Loreto Navarro y Matías Villalón (de la U. Diego Portales) junto a los organizadores, Claudio Agüero, María Beatriz Arriagada, Alejandro Calzetta, Flavia Carbonell y Alvaro Núñez Vaquero.

 

Galería de Fotos
4º Seminario de Teoría del Derecho del Fin del Mundo

Tags: alvaro núñez víctor garcía fin del mundo consuelo reyes cuarto seminario