Atención: Este sitio web aún está en construcción.Disculpe las molestia que esto puede ocasionar.

Dra. Patricia Toledo dictó curso de capacitación en el Ministerio de Hacienda

El objetivo del curso fue comprender las modificaciones a los regímenes empresariales en la Ley sobre Impuesto a la Renta, en el contexto del Proyecto de Ley que moderniza la legislación tributaria.

8 de Octubre de 2019

“Actualización Impuesto a la Renta”, es el curso que, en su segunda versión, dictó la profesora del Instituto de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, Dra. Patricia Toledo, a jueces y profesionales de los Tribunales Tributarios y Aduanero.

El objetivo del curso fue comprender y reflexionar críticamente sobre las modificaciones a los regímenes empresariales en la Ley sobre Impuesto a la Renta, dentro del contexto del Proyecto de ley que moderniza la legislación tributaria, recientemente aprobado por la Cámara de Diputados y que se comenzará a tramitar en el Senado.

El curso comenzó revisando los fundamentos, principios y contenidos del proyecto de ley que moderniza la legislación tributaria, distinguiendo las medidas del Mensaje y las que fueron incorporadas con las indicaciones del Gobierno. Luego, se trataron las características y regulación del nuevo sistema de tributación empresarial; se analizaron los argumentos a favor y en contra de la reintegración total y se estudiaron las modificaciones en el concepto y regulación de los gastos necesarios para producir la renta. Finalmente, el curso se dedicó a estudiar el nuevo régimen de tributación de la micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

La Dra. Patricia Toledo manifestó su satisfacción por la actividad, “esta es la segunda vez que me invitan a impartir este curso. Discutir cuestiones tributarias con personas con la experiencia de los jueces y funcionarios de los TTA es siempre muy gratificante”.

La capacitación se realizó en el Ministerio de Hacienda, en Santiago, el 3 de octubre de 2019

Tags: facultad de ciencias jurídicas y sociales patricia toledo impuesto a la renta ministerio de hacienda proyecto de ley