Atención: Este sitio web aún está en construcción.Disculpe las molestia que esto puede ocasionar.

Dra. Yanira Zúñiga expuso en sesión de comisión del Senado

La presentación de la profesora se realizó el lunes 13 de enero, a las 11:00 horas, en la sala 10 del Congreso Nacional de Valparaíso.

10 de Enero de 2020

La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento y Especial de la Mujer, Unidas, invitó a la Dra. Yanira Zúñiga, profesora de Derechos Fundamentales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, a exponer en sesión ordinaria del lunes 13 de enero de 2020, en el Congreso Nacional de Valparaíso. 

La finalidad es continuar con el estudio del proyecto de reforma constitucional que modifica la Carta Fundamental para permitir la conformación de pactos electorales de independientes y garantizar la paridad de género en las candidaturas para la integración del órgano constituyente que se conforme para la creación de una nueva Constitución Política de la República (Boletín N°13.130-07) 

Fueron invitados a la sesión,  el Director Jurídico de Comunidad y Justicia, Álvaro Ferrer, la directora de la Fundación Cuide Chile, Andrea Iñiguez; el abogado, Gabriel Osorio; la profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, Dra. Yanira Zúñiga; la presidenta de la Fundación Chile de pie, Fabiola Aliante y la Vocera de Defiendo Chile, Nathalia Freire. 

Tags: derecho yanira zuñiga Congreso Nacional de Valparaíso derechos fundamentales paridad de género carta fundamental