Atención: Este sitio web aún está en construcción.Disculpe las molestia que esto puede ocasionar.

Académicos de la Universidad Austral de Chile participaron de Encuentro Constituyente Municipal

La actividad se realizó el sábado 11 de enero, y contó con la asistencia de dirigentes sociales de la comuna

11 de Enero de 2020

Los doctores Juan Andrés Varas, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh; Alberto Coddou, profesor de Derecho Constitucional de la Facultad y Egon Montecinos, académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y Director del Centro de Estudios Regionales (CER UACh), participaron del Primer Encuentro Constituyente para dirigentes sociales de la comuna. 

La actividad,  que tuvo como finalidad debatir sobre la contingencia nacional y el proceso constituyente,  fue organizada por la municipalidad de Valdivia y se llevó a cabo el sábado 11 de enero, en el Club de La Unión de la ciudad. 

El Decano de la Facultad, Dr. Juan Andrés Varas, comentó que actividades de esta índole son importantes, “felicito al alcalde y al concejo por promover este primer encuentro constituyente; sin duda, es un gran esfuerzo de discusión ciudadana constitucional”. 

Agregó, “fue un debate donde hubo opiniones variadas y donde es legítimo pensar distinto, porque la finalidad es ser capaz de sentarse a discutir esas diferencias y a ponerse en el lugar del otro, y a preguntarse si el otro tiene razón en algún punto y, finalmente, a manifestar su disposición de concordar un conjunto de ideas centrales, razonables e intensas, que rijan nuestra vivencia colectiva; eso es un ejemplo de lo que debe ser el debate sobre nueva Constitución”, señaló el Decano. 

Ver debate completo en el siguiente enlace:  Encuentro Constituyente

Galería de Fotos
Encuentro Constituyente para Dirigentes Sociales de la comuna

Tags: derecho juan andrés varas braun alberto coddou nueva constitucion encuentro constituyente municipal