Atención: Este sitio web aún está en construcción.Disculpe las molestia que esto puede ocasionar.

Abogado Luis Palacios realiza examen de calificación intermedia del Programa Doctorado en Derecho

*El examen se realizó el lunes 10 de junio, a las 10:00 horas, en la Sala de Consejo de la Facultad de Ciencias jurídicas y Sociales.

10 de Junio de 2019

En el marco, del Doctorado en Derecho, mención Constitucionalismo y Derecho, que dicta la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, el abogado venezolano Luis Palacios Sanabria aprobó su examen con el cual obtiene el grado académico de Magister en Derecho, mención en Constitucionalismo y Derecho. 

El examen se realizó el lunes 10 de junio, a las 10:00 horas, en la Sala de Consejo de la Facultad de Ciencias jurídicas y Sociales. 

El Programa de Doctorado prevé una certificación intermedia que permite a todo los y las estudiantes del programa obtener el grado de Magíster en Derecho, mención Constitucionalismo y Derecho, tras cursar y aprobar los 84 créditos SCT que estructuran los primeros cuatro semestres del plan de estudios, y aprobar el examen de calificación, a finales de 4° semestre. 

El proyecto de tesis presentado por el abogado Luis Palacios fue sobre “Estatuto Jurídico del sufragio extraterritorial. El problema de replicabilidad de las condiciones de la elección nacional en el contexto transnacional”, quien comentó que su proyecto de investigación doctoral tiene por objetivo general formular una propuesta de adscripción del sufragio extraterritorial a los supuestos requeridos por la integridad electoral. 

Agrega, “esta preocupación parte por comprender que la integridad electoral es una tarea compleja y compromete desde el proceso de diseño del sistema electoral a través de la norma, hasta la definitiva conclusión del proceso electoral. Tal complejidad se hace palpable en la ejecución de las fases del proceso dentro de las fronteras del Estado, es suficiente dar una mirada a la precariedad de algunos procesos y las dificultades que pueden presentarse tales como afectaciones a la secrecía, dificultades de acceso a la casilla electoral, limitaciones arbitrarias a la campaña electoral, entre otras. Si esto es así dentro de las fronteras del Estado, es fácil suponer que la actividad electoral extraterritorial de carácter transnacional supone una complejidad superior y en consecuencia no son replicables del todo las condiciones y garantías del voto y del proceso electoral nacional en el contexto transnacional”. 

El examen de calificación consistió en la presentación y defensa, del proyecto de investigación de tesis doctoral y un cuerpo estructurado de contenidos (equivalente a un capítulo de tesis), ante una comisión evaluadora la que estuvo integrada por los profesores: Dra. Itziar Gómez (video conferencia), Dr. Manuel Núñez y Dr. Pablo Marshall.  El profesor tutor fue Dr. Felipe Paredes y el profesor cotutor, Dr.  Andrea Greppi (video conferencia).

Galería de Fotos
Examen de Calificación Intermedia Doctorado en Derecho, abogado Luis Palacios Sanabria