Atención: Este sitio web aún está en construcción.Disculpe las molestia que esto puede ocasionar.

Ingreso
Requisitos de Ingreso

La carrera de Derecho ofreció los siguientes cupos para el proceso de admisión 2019:

Ingreso regular (Prueba de Selección Universitaria - PSU) 85 cupos
Supernumerario (Beca de Excelencia Académica - BEA) 2 cupos
Ingresos Especiales (Reglamento Académico Estudiantil – Capítulo 2) Hasta 7 cupos, incluyendo el cupo obligatorio para deportistas destacados
Programa Alta UACh  1 cupo
Programa Propedéutico UACh  1 cupo
Ranking 850  1 cupo
Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE)  5 cupo
Ingreso Regular

Quien postule a la carrera de Derecho de la Universidad Austral de Chile deberá haber cursado satisfactoriamente la Enseñanza Media y haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Las ponderaciones asignadas a esta última son las siguientes:

Lenguaje y Comunicación 30 %
Matemáticas 10 %
Historia y Ciencias Sociales 20 %
Notas Enseñanza Media - NEM 10 % 
Ranking NEM 30 % 

Puntaje Promedio  Mínimo PSU 500
Primer puntaje Matriculado 2019 762
Último Puntaje Matriculado 2019 630

Ingresos Especiales Contemplados en el Reglamento Estudiantil

Los criterios de admisión están establecidos en el Título IX del Reglamento Interno de la Carrera de Derecho. En los casos no contemplados expresamente por dicho reglamento, se aplicará el Capítulo 2 del Reglamento Académico Estudiantil de la UACh. En la carrera de derecho solo se admitirá el ingreso especial de quienes postulen en virtud de alguna de las siguientes modalidades:

  • Ingreso para Profesionales o Graduados: dentro de los 15 años siguientes a la obtención del grado o título.
  • Ingreso para estudiantes provenientes del extranjero.
  • Ingreso por cambio de carrera de la UACh: Se deberá acreditar que el puntaje obtenido en la Prueba de Selección Universitaria rendida para ingresar a la carrera de origen fue al menos igual que el obtenido por la última persona matriculada en la Escuela de Derecho, en el año anterior.
  • Ingreso por traslado desde otra Institución de Educación Superior: con el mismo requisito de puntaje mínimo que para el caso anterior.
  • Ingreso para estudiantes en movilidad estudiantil o intercambio. Se deberá acreditar estar cursando estudios en una entidad de Educación. Superior chilena o extranjera, pero, en el primer caso, no podrá tener la calidad de alumno/a regular de una Escuela de Derecho.
  • Ingreso de Bachilleres en Humanidades y Ciencias Sociales. Se deberá acreditar haber ingresado a la Universidad con un puntaje en la Prueba de Selección Universitaria no inferior en un 15% al del último matriculado en la Carrera de Derecho del año anterior, haber obtenido su grado de Bachiller en el año inmediatamente anterior, ubicándose dentro de los dos quintiles superiores de su promoción y haberlo hecho en los dos años curricularmente previstos para ello.
  • Ingreso para deportistas destacados.
  • Ingreso para estudiantes en situación de discapacidad.
Alta UACh
  • Haber egresado de Enseñanza Media el año anterior a su postulación.
  • Haber egresado del programa ALTA UACh.
  • Haber cursado al menos cuatro años completos en ALTA UACh.
  • Haber obtenido un puntaje Ranking de notas igual o superior a 700 puntos.
  • Haber postulado de manera efectiva, es decir cumpliendo con los requisitos de postulación y en primera preferencia, a la carrera mediante Sistema Único de Admisión.
  • Tener un puntaje ponderado de postulación a la carrera que sea igual o superior al 95% del puntaje con que postuló el último matriculado por ingreso regular del año anterior a esa carrera.

Más informaciones sobre este programa, aquí: https://alta-uach.cl/