Herramientas de Accesibilidad

 

Diplomado en Derecho Tributario - Versión online 2021

Categoría
Postgrado
Fecha
07 de Mayo de 2021 18:00
Lugar de reunión
Plataforma Virtual Zoom
Teléfono
63-2482160
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diplomado en DT 2021 RRSS

 

 

DIPLOMADO EN
DERECHO TRIBUTARIO

Online, 2021

El Derecho tributario ha sido objeto de importantes modificaciones estructurales en los últimos años. La Ley N° 20.322, de 27 de enero de 2009, fortaleció y perfeccionó la jurisdicción tributaria y aduanera; creó los Tribunales Tributarios y Aduaneros permitiendo que, por primera vez en nuestro país, los contribuyentes contaran con un tribunal imparcial e independiente para resolver las controversias tributarias. La Ley N° 20.780, de 29 de septiembre de 2014, estableció una reforma tributaria impulsada por la Presidenta Bachelet, que modificó el sistema de tributación de la renta e introdujo diversos ajustes en el sistema tributario. Actualmente, se acaba de aprobar la Ley N° 21.210, de 24 de febrero de 2020, que moderniza la legislación tributaria.

En este contexto, se ha desarrollado una creciente demanda por programas de actualización y capacitación, proveniente de profesionales de diversas disciplinas vinculadas al Derecho tributario. Por una parte, se encuentran Abogados y Abogadas, Contadores y Contadoras Público y Auditor , Ingenieros e Ingenieras Comerciales que buscan herramientas para asesorar correctamente a los contribuyentes, frente a los recientes cambios legislativos. Por otra parte, se encuentran funcionarios y funcionarias del Servicio de Impuestos Internos, así como funcionarios y funcionarias de los Tribunales Tributarios y Aduaneros que buscan capacitación especializada en materia tributaria, a fin de poder desempeñar mejor sus labores.

Actualmente, dicha demanda se ve solo parcialmente satisfecha con programas de especialización impartidos en Santiago, con matrículas y aranceles de alto costo. El Diplomado en Derecho Tributario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile pretende satisfacer los requerimientos en materia tributaria de profesionales y funcionarios del sur de Chile, permitiéndoles capacitarse y actualizarse en materia tributaria a través de un programa pionero en nuestra región, con un cuerpo académico de excelencia a nivel nacional.

 

El Diplomado en Derecho Tributario impartido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile tendrá una duración semestral.

Las fechas relevantes son las siguientes:

  • Inicio de postulaciones: 5 de abril de 2021.
  • Cierre de postulaciones: 26 de abril de 2021.
  • Inicio del programa: 7 de mayo de 2021.
  • Fin del programa: 9 de octubre de 2021

 

Requisitos de Postulación:

El Diplomado en Derecho Tributario impartido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile está dirigido a profesionales Abogados, Contadores, Ingenieros Comerciales y otras profesiones afines, relacionadas con el Derecho tributario.

Para ser admitido/a en el programa se requiere certificar la posesión de un título técnico de nivel superior, técnico profesional, profesional o grado académico, o su equivalente calificado por la Dirección de Estudio de Postgrado. Sin perjuicio de lo anterior, podrán ingresar alumnos sin título o grado, pero no recibirán la certificación respectiva mientras no satisfagan dichos requisitos.

Para su admisión, las personas interesadas deberán presentar los siguientes documentos:

  • Currículum vitae actualizado.
  • Carta de motivación.
  • Copia o certificado de la obtención de título o grado.

 

Cupos:

El Diplomado en Derecho Tributario tiene un cupo máximo de 40 vacantes y se dictará con un mínimo de 16 inscritos.

La postulación al programa de Diplomado en Derecho Tributario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile se realizará, próximamente, de forma electrónica a través de la página web:

 

El Diplomado se realizará en modalidad online por medio de la aplicación ZOOM.

 

Consultas: 

Para más información y/o consultas del programa visiten el siguiente enlace: Diplomado en Derecho Tributario, o bien, pueden llamar al siguiente teléfono: 63-2482160 o escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 
 

Desarrollado por iCagenda

Avenida Elena Haverbeck S/N · Campus Isla Teja · Valdivia |  Carr. Austral 4180 Campus Pelluco · Puerto Montt |

 Contáctenos