Instituto de Ciencias Jurídicas

Dario
Parra

Director del Instituto de Ciencias Jurídicas

El Instituto de Ciencias Jurídicas, asentado en la capital de la Región de los Lagos, está conformado por el conjunto de profesoras y profesores que tienen a su cargo la docencia, la investigación jurídica y la extensión universitaria en las disciplinas jurídicas de su especialidad. 

Los profesores del Instituto constituyen un selecto grupo de profesionales que combinan la experiencia laboral de algunos de ellos dada por el ejercicio libre de la profesión de abogado, por el trabajo en el Ministerio Público, en la judicatura y por la experiencia académica y de investigación que se obtiene a través de los programas de Magíster y Doctorado en Derecho que muchos de ellos han cursado en Chile y en el extranjero. 

El Instituto dicta una serie de cursos de formación específica dirigida a la Escuela de Derecho en la sede Puerto Montt e imparte también cursos de formación general para diversas carreras de la Universidad Austral de Chile. 

El Instituto está desarrollando permanentemente programas y proyectos de investigación. Sus Profesores publican sus trabajos en revistas jurídicas especializadas, libros o publicaciones periódicas tanto de Chile como del extranjero. 

Finalmente, el Instituto realiza sistemáticamente actividades de extensión universitaria, las que tienen por finalidad, principalmente, vincular la Facultad de Ciencias Jurídicas con la comunidad jurídica del sur de Chile.

 

Dr. Darío Parra Sepúlveda

Contacto

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. +56  65 2 524745

Avenida Elena Haverbeck S/N · Campus Isla Teja · Valdivia

Contáctenos

@derechouach