Herramientas de Accesibilidad

Comenzó Taller de Formación para Defensores de Derechos de los Migrantes

* El taller es dictado por académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh

Una alta convocatoria tuvo el Taller de Formación para Defensores de Derechos de los Migrantes, el que comenzó este martes 18 de junio, en dependencias de la Dirección de Vinculación con el Medio, Casa Luis Oyarzún, Yungay 800, Valdivia. 

El Director Adjunto del Proyecto y relator de la primera sesión del Taller, Ramón Mayorga, manifestó que el equipo está muy satisfecho por el  alto interés que generó en la comunidad el proyecto de Vinculación con el Medio, luego que las inscripciones triplicaran la cantidad de cupos disponibles para participar del taller de formación, “tuvimos una alta participación de funcionarios públicos, voluntarios de organizaciones de la sociedad civil y líderes de comunidades migrantes interesados en adquirir herramientas para la defensa de los derechos de las personas migrantes en Chile. El martes 18 llevamos a cabo la primera sesión del taller, donde abordamos el panorama global y nacional de las migraciones, el marco jurídico chileno para la inmigración y los principales mecanismos de tutela de derechos de los migrantes ante los tribunales de justicia”. 

La iniciativa es organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, patrocinada por la Dirección de Vinculación con el Medio UACh en colaboración con el Instituto Nacional de Derechos Humanos, sede regional de Los Ríos (INDH), ONG Migrantes en Los Ríos y el Consejo de Estudiantes de Postgrado UACh. 

El taller busca capacitar a quienes trabajan con la población migrante y entregar las herramientas jurídicas que les permitan defender a personas migrantes en ejercicio de sus derechos. En él participan personas que trabajan en instituciones públicas o privadas vinculadas al trabajo con migrantes, voluntarios de organizaciones al servicio de las personas migrantes y líderes de la comunidad migrante. 

Los contenidos están a cargo de académicos de la Universidad Austral de Chile y abordan diferentes temáticas que afectan a las personas migrantes incluidas la regulación migratoria, el acceso a la educación, a la salud, a la justicia, entre otros. 

Los talleres se desarrollarán cada mes continuando ahora el martes 30 de julio y finalizando el martes 19 de noviembre.

  • Creado el
  • Visto: 668

Avenida Elena Haverbeck S/N · Campus Isla Teja · Valdivia |  Carr. Austral 4180 Campus Pelluco · Puerto Montt |

 Contáctenos