Herramientas de Accesibilidad

Curso Reforma a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores

*El curso se dictará el 27 y 28 de septiembre, en el Salón de Plenarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh. Inscripciones hasta el lunes 23 de septiembre.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile dictará el curso de actualización “Reforma a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores”, dirigido a abogados, licenciados en ciencias jurídicas, estudiantes de derecho y público relacionado con el derecho del consumo. 

El curso tiene como objetivo dar a conocer las principales reformas a la Ley de Protección de Consumidor (LDPDC), que introdujo la Ley 21.081 de 2018 de reciente entrada en vigencia en la región de Los Ríos. 

El cuerpo académico a cargo es el siguiente: Andrés Celedón, Mg. en Economía y Derecho del Consumo, U. Castilla La Mancha. Mg. en Derecho, U. Católica de Temuco. Mg. En Derecho, U Degli Studi di Génova. Lic. en Cs Jurídicas y Sociales, U. de Concepción. Prof. de los cursos de D° Procesal, D° de Policía Local y de Investigación Jurídica, U. Autónoma.  Jordi Delgado, Dr. en Derecho, U. de Barcelona. Lic. en Derecho, U. de Barcelona. Prof. de Derecho Procesal, U. Austral de Chile.   Alejandro Duran, Mg. en Derecho de la Empresa, U. Austral de Chile. Lic. en Cs. Jurídicas, U. de Chile. Prof. de los cursos Derecho y Procedimiento del Consumo y Tutela de Derechos Fundamentales en el Ámbito Laboral, U. Austral de Chile y María Elisa Morales, Dra. en Derecho, U. de Chile. Lic. en Cs. Jurídicas, U. Austral de Chile. Prof. de los cursos de D° Civil y D° del Consumo, U. de La Frontera. Directora Diplomado en Derecho de Consumo, U. de La Frontera. Autora del libro "Control preventivo de cláusulas abusivas". Directora de la obra "Derecho del Consumo. Ley, doctrina y jurisprudencia. 

El curso abordará los siguientes contenidos: Visión general de la Reforma; Reformas al Sernac; Modificaciones a la protección jurisdiccional del interés individual del consumidor; Modificaciones a la protección jurisdiccional del interés colectivo de los consumidores y El daño moral en la protección individual y en la protección colectiva. 

Curso

El curso se dictará el 27 y 28 de septiembre, en el Salón de Plenarios de la Facultad en el siguiente horario:  viernes 27, de 16:00 a 20:30 horas y sábado 28, de 10:00 a 14:00 horas y tendrá un costo de 200 mil pesos, con un 10% de descuento para alumnos y exalumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh. 

Más información visitar el siguiente link, o bien, llamar Oficina de Vinculación con el Medio de la Facultad:  63-2221945, correo extensióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  Inscripciones hasta el lunes 23 de septiembre. 

  • Creado el
  • Visto: 667

Avenida Elena Haverbeck S/N · Campus Isla Teja · Valdivia |  Carr. Austral 4180 Campus Pelluco · Puerto Montt |

 Contáctenos