Libro: «Tributación en las reorganizaciones empresariales»

 

En la ocasión, comentó la obra la profesora y Directora del Diplomado en Derecho Tributario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, Dra. Patricia Toledo Z


 

La profesora del Instituto de Derecho Público y Directora del Diplomado en Derecho Tributario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, Dra. Patricia Toledo Z., fue invitada a comentar el libro «Tributación en las reorganizaciones empresariales», del autor, Dr. Antonio Faúndez Ugalde, académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

La obra de 636 páginas, de la Editorial Tirant Lo Blanch, tiene por objeto poner a disposición del público general una revisión completa de la tributación en las reorganizaciones empresariales, considerando, desde un análisis de la dogmática jurídica, el origen, contexto y función del texto normativo.

 

La actividad se realizó el lunes 13 de septiembre, de manera telemática y los saludos iniciales estuvieron a cargo de la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la PUCV, Mg. María Teresa Blanco y de la Directora de la Escuela de Derecho de la PUCV, Dra. Claudia Mejías.        

 

En tanto, comentaron el libro la Dra. Patricia Toledo, académica y Directora del Diplomado en Derecho Tributario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh; la socia fundadora de Recabarren y Asociados, coordinadora académica del Magíster en Derecho, con mención en Derecho Tributario, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Soledad Recabarren y el Juez del Primer Tribunal Tributario y Aduanero de la Región Metropolitana, en representación de la Asociación Nacional de Magistrados Tributarios y Aduaneros de Chile, Luis Alfonso Pérez.

 

Ver lanzamiento del libro en este enlace

 

El autor, Prof. Antonio Faúndez Ugalde, comentó que, “el lanzamiento de este libro marca 15 años de mi carrera profesional investigando sobre los efectos tributarios en las reorganizaciones empresariales, un tema de mucha complejidad que trato de estructurar de manera didáctica en el texto. Por otro lado, tener la oportunidad de que tus pares puedan analizar y exponer sobre el libro es un ejercicio necesario para potenciar mucho más el texto para futuras ediciones, y en este caso, fue un honor contar con expositores con destacado reconocimiento nacional como la Dra. Patricia Toledo, la profesora Soledad Recabarren y el juez Luis Alfonso Pérez”.

 

 Por su parte, la profesora, Patricia Toledo, señaló, “me siento muy honrada de que el Dr. Antonio Faúndez me haya invitado a prologar su obra y a comentarlo en esta hermosa ceremonia de lanzamiento de su libro”.

 

Agregó, “en una época de continuas reformas en materia tributaria y contingentes debates sobre el sistema tributario que queremos para nuestro país, el aporte que podemos hacer los tributaristas desde la Academia resulta fundamental. En este sentido quiero destacar la contribución del Dr. Faúndez cuyo libro se constituye en la obra más completa escrita en Chile sobre los efectos tributarios de las reorganizaciones empresariales”.

 


 

Libro, Dra.Patricia Toledo, Tributación en las reorganizaciones empresariales

  • Creado el
  • Visto: 236

Avenida Elena Haverbeck S/N · Campus Isla Teja · Valdivia

Contáctenos

Síguenos