Profesor Cristóbal Balbontin se adjudicó concurso Programa Internacional de Cooperación Científica ECOS-ANID

El proyecto se titula «North-South network of critical theory».

Valdivia, abril 11 de 2022.-, El profesor del Instituto de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Cristóbal Balbontín, se adjudicó fondos correspondientes al Programa Internacional de Cooperación Científica ECOS – ANID para financiar el proyecto Nº210041, «North-South network of critical theory».

La investigación, que fue presentada junto al profesor de la Université Paris Ouest Nanterre Paris, Christian Lazzeri, tendrá un plazo de ejecución de tres años. El proyecto supone la colaboración de dos equipos de investigación y el intercambio de misiones entre Chile y Francia.

El objetivo del programa es fomentar la cooperación científica y los vínculos entre centros de investigación y universidades entre Chile y Francia, mediante el apoyo a proyectos conjuntos de investigación de excelencia, involucrando movilidad de investigadores, con un enfoque mayor a la formación de capital humano avanzado.

Los resultados de la colaboración se deberán traducir en publicaciones co-firmadas por los miembros de los equipos de investigadores de ambos países en revistas de corriente principal o en otro medio de difusión científica de igual o más valor que una revista científica, como en la celebración de convenios de colaboración entre las instituciones de ambos países.

Dr. Cristóbal Balbontin, North-South network of critical theory, ECOS – ANID, proyecto Nº210041