Profesor Cristóbal Balbontín realizó estadía de investigación en Suiza y España

En la ocasión, el académico expuso en el congreso internacional «Wittgenstein and Classical German Philosophy», organizado por la Universitat Barcelona.

Valdivia, 26 de septiembre de 2022.- En el marco del proyecto de investigación «Thinking normative recognition through enviromental conflicts», que ejecuta el profesor del Instituto de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Dr. Cristóbal Balbontín, junto al investigador, Dr. Olivier Voirol, de la Université de Lausanne, Suiza, y la Universidad Católica de Temuco, se llevó a cabo la jornada de encuentro del proyecto, con la finalidad de discutir los resultados metodológicos.

El profesor Balbontín realizó su estadía de investigación en Suiza y España, entre el 14 y el 24 de septiembre de 2022, período donde el académico tuvo encuentros junto al equipo de investigación chileno–suizo, gracias al fondo de investigación adjudicado, «Research Partnership Grants 2021», perteneciente al Leading House de la Universität St. Gallen.

En la ocasión, el profesor Cristóbal Balbontín precisó que junto al profesor Voirol discutieron los resultados del estudio y reflexionaron a partir de los datos obtenidos, proyectando un trabajo a futuro. “La estadía de investigación fue exitosa porque se lograron obtener evidencias que sustentan nuestra hipótesis de trabajo, cimentando de este modo una relación futura con la Université de Lausanne en Suiza, en la perspectiva de prolongar el actual proyecto que estamos llevando a cabo”.

El investigador, además, tuvo la oportunidad de impartir una conferencia en el contexto del seminario doctoral del profesor Olivier Voirol.

Asimismo, el profesor Balbontín, participó como expositor en el congreso internacional «Wittgenstein and Classical German Philosophy», organizado por la Universitat Barcelona, llevado a cabo entre el 21 y 23 de septiembre, en Barcelona, España. “Fue una intervención bien recibida, lo que permitió recoger observaciones críticas por parte de los asistentes, y de esta manera enriquecer la línea de investigación que se están desarrollando”.

WhatsApp Image 2022 09 26 at 8.53.22 AM

WhatsApp Image 2022 09 26 at 8.53.53 AM

Dr. Cristóbal Balbontin, Thinking normative recognition through enviromental conflicts, Dr. Olivier Voiro, Université de Lausanne,, Suiza y España