Estudiante de Doctorado expuso en Encuentro Internacional en Educación Humanitaria y Migratoria

El doctorando presentó la ponencia titulada "Los Derechos Humanos y la Responsabilidad Social: La Escuela para Migrantes como política socialmente responsable de la Universidad Austral de Chile".

Mediante video-ponencia, el doctorando en Derecho, mención Constitucionalismo y Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Luis Palacios expuso en el Encuentro Internacional en Educación Humanitaria y Migratoria.

La actividad se realizó el jueves 7 de noviembre y fue organizada por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Barquisimeto, Venezuela.

El doctorando Luis Palacios presentó la ponencia titulada "Los Derechos Humanos y la Responsabilidad Social: La Escuela para Migrantes como política socialmente responsable de la Universidad Austral de Chile". “El contenido de la ponencia la centré en tres cuestiones centrales: abordé teóricamente la relación entre derechos humanos y responsabilidad social en el ámbito universitario, precisando las ideas de derechos humanos que sirven de fundamento a las políticas y las prácticas socialmente responsables. Segundo, describí como práctica socialmente responsable el proyecto “Escuela para Migrantes: Educación para el ejercicio de derechos y responsabilidades” de la Universidad Austral de Chile y tercero, contribuir a partir de la experiencia a la profundización de los estudios y prácticas de responsabilidad social universitaria”, dijo Palacios.