Herramientas de Accesibilidad

Proyectos de Acción Social Estudiantil

$4.100.000 es el monto total que entregó este año el Concurso de Proyectos de Acción Social Estudiantil organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad Austral de Chile, iniciativa que recibe aportes de Rectoría de esta Universidad y que se ha transformado en una de las acciones de extensión estudiantil de mayor envergadura.



En esta sexta versión del certamen fueron seleccionados un total de 17 iniciativas, las cuales serán dirigidas y ejecutadas por estudiantes de las más diversas carreras de esta casa de estudios superiores.

Los proyectos aprobados cubren una amplia gama de requerimientos sociales y benefician a un segmento heterogéneo de públicos a nivel de la comuna, y entre estos figuran iniciativas de las que participan directa o indorectamente esudiantes de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales:

- "Preuniversitario en la Cárcel de Valdivia"
El objetivo principal de esta iniciativa es dar una oportunidad real y concreta a los internos de Valdivia de rendir la Prueba de Aptitud Académica. Iniciativa de alumnos de Lenguaje y Comunicación, Ingeniería en Construcción, Derecho, Medicina Veterinaria y Medicina. Monto: $ 200.000. Contacto: Juan Eduardo Silva, fono: 09-3488896.

- "Acciones Ciudadanas para la Justicia y la Democracia, Formación de Extensionistas Jurídicos".
Esta iniciativa, presentada por alumnos de Derecho y dos abogados titulados en la UACh, pretende capacitar en materias legales a líderes, dirigentes sociales y comunitarios, personal de Gendarmería y Carabineros, y en general personas con espíritu de servicio, para que más tarde puedan entregar asesoría y orientación a los habitantes de la comunidad valdiviana. Monto asignado: $200.000. Contacto: Mauricio Barría, fono: 09-3630924.

- "Proyecto de Orientación Jurídica Centro de Alumnos Escuela de Derecho,Universidad Austral de Chile".
A través de este trabajo, presentado por el Centro de Alumnos de la Escuela de Derecho, se busca brindar a la comunidad, tanto de Valdivia como de Niebla, orientación en materias de índole jurídico. Monto asignado: $200.000. Contacto: Francisco Valenzuela, fono: 251574.

- "Programa de Prevención y Promoción para Niños de Escasos recursos del Sector Corvi".
Presentado por alumnos de Periodismo, Arquitectura, Derecho, Ingeniería en Alimentos, Licenciatura en Ciencias Biológicas, Ingeniería Forestal, Bioquímica, Agronomía, Ingeniería Acústica, Medicina Veterinaria, y Química y Farmacia, este proyecto tiene como objetivo mejorar el rendimiento académico de los niños que asisten a este programa. Monto asignado: $300.000. Contacto: Carolina Ramírez, fono: 213880.

  • Creado el
  • Visto: 533

 Contáctenos 


Avenida Elena Haverbeck S/N · Campus Isla Teja · Valdivia |  Carr. Austral 4180 Campus Pelluco · Puerto Montt |


Revisa los mapas de los Campus UACh:

Campus Isla Teja - Valdivia | Campus Miraflores - Valdivia | Campus Pelluco - Puerto Montt