Seminario "Política y Derecho en la era de la globalización"

Los días 10 y 11 de noviembre se realizará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile una jornada especial para compartir visiones y teoría en torno a la Política y el Derecho en la era de la globalización.

El seminario – que es organizado por el Instituto de Derecho Privado y Ciencias de Derecho- se realizará en ambas jornadas en horario de 10:30 a 13:00 horas en el Salón Plenario de la Facultad (Campus Isla Teja).

Participarán de esta actividad de extensión los académicos de la Facultad Dr. Juan Omar Cofré y Dr. Kamel Cazor, además de dos abogados y profesores invitados: Carlos Peña González y el argentino Ernesto Garzón Valdés.

La asistencia a esta jornada es gratuita previa inscripción, ya que los cupos son limitados. Los interesados pueden inscribirse en Secretaría del Decanato de Ciencias Jurídicas, Edificio de la Facultad 4º piso.

Mayores informaciones en la Oficina de Extensión y Relaciones Públicas de la Facultad, fono (63) 221945, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lunes 10:

10:30 Inscripción participantes

11:00 Inauguración. Saludo del Decano Dr. Juan Carlos Ferrada.

11:10 Sr. KAMEL CAZOR ALISTE
“Conflicto intercultural y democracia global”
Licenciado en Ciencias Jurídicas U. Central, Doctor en Derecho U. de Valladolid, Profesor de Derecho Constitucional U. Austral de Chile

11:30 Sr. CARLOS PEÑA GONZÁLEZ
“Política y derecho en la era de la globalización: ¿Tiene Rawls algo qué decir?
Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales P. Universidad Católica de Chile, Postgrado en Sociología P. Universidad Católica de Chile y en Filosofía U. de Chile, Profesor de la Universidad de Chile. Decano Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

11:50 Pausa y Café

12:15 Panel de preguntas a los expositores

13:00 Clausura de la Jornada

Martes 11:

10:30 Inscripción participantes

11:00 Sr. JUAN OMAR COFRE LAGOS
“¿Tiene derecho occidente a imponer sus categorías jurídicas, políticas y morales sobre culturas no occidentales?”
Licenciado en Filosofía U. Austral de Chile, Doctor en Filosofía P. Universidad de Salamanca, Director del Instituto de Derecho Privado y Ciencias del Derecho U. Austral de Chile, Profesor de Filosofía del Derecho y Fundamentos Filosóficos del Derecho U. Austral de Chile.

11:20 Sr. ERNESTO GARZÓN VALDÉS
“Globalización y Democracia“
Abogado de la U. Nacional de Córdoba, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales U. Nacional de Córdoba, Doctor Honoris Causa por la U. Nacional de Córdoba, U. de Valencia, U. de Helsinki y U. de Santa Fe. Profesor visitante U. de Pompeu Fabra (Barcelona) y del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

11:40 Pausa y Café

12:00 Panel de preguntas a los expositores