Dra.Yanira Zúñiga recibió Premio de Extensión 2009

La docente fue distinguida por su relevante participación en la difusión de la problemática de género y los derechos de la mujer.

En una ceremonia realizada hoy, 5 de enero, la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile reconoció el quehacer académico y profesional de integrantes de la comunidad universitaria distinguiéndolos con el premio "Extensión 2009".

Entre los premiados y por su destacada labor de extensión desarrollada durante 2009, fue reconocida la profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dra. Yanira Zúñiga Añazco, quien recibió el premio de manos del Rector de la Universidad, Dr. Víctor Cubillos.

Esta Facultad nominó a la Dra. Zúñiga por su relevante participación en la difusión de la problemática de género y los derechos de la mujer. Específicamente, en el mes de octubre, le correspondió la Dirección Académica del Coloquio "Mujer y Derecho: una instancia de reflexión sobre los derechos de las mujeres", realizado en la Universidad. El evento contó con la presencia de académicas de la Universidad Austral de Chile y Diego Portales, convocando a más de ciento veinte asistentes que provenían no solo del ámbito jurídico, sino también de organizaciones no gubernamentales y académicos y estudiantes de otras unidades de la Universidad.

De manera habitual la docente expone en diversos coloquios y seminarios académicos relacionados con la problemática de género y su perspectiva jurídica. Durante 2009 participó, entre otros, como expositora en el Seminario "Mujer, Familia y Desarrollo" realizado en noviembre en la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco, al que fue invitada por su reconocida calidad como investigadora en estos temas.

La premiación

En el 2º Reconocimiento a la Labor de Extensión,impulsado por la Dirección de Extensión, fueron las propias facultades y unidades las responsables de elegir a los docentes o profesionales a ser distinguidos, sumando un total de 13 premios.

El objetivo del evento, al que asistieron las principales autoridades corporativas, es valorar y estimular el trabajo que en extensión realizan los académicos y profesionales de la casa de estudios superiores. Más aún, luego de un año destacado por el desarrollo de la extensión, que derivó en la acreditación institucional en Vinculación con el Medio.