Seminario "Uniones de hecho"

La actividad se enmarca en los 20 años de la Facultad y se llevará a cabo el viernes 4 de junio. En la ocasión expondrá el connotado académico Dr. Rémy Cabrillac, junto a profesores de la U. de Chile y de la UACh

El viernes 4 de junio la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile realizará el Seminario "Uniones de hecho", a las 17:00 horas en el Auditórium 4 del Edificio Nahmías de la Universidad.

En la oportunidad expondrán los académicos Dr. Rémy Cabrillac, Profesor de Derecho Civil de la Universidad de Montpellier I, Mg. Mauricio Tapia, Profesor de Derecho Civil de la Universidad de Chile, junto a los docentes de la Universidad Austral de Chile: Dra. Susan Turner, Profesora de Derecho Civil, Dr. Juan Andrés Varas, Profesor de Derecho Civil y Dra. Yanira Zúñiga, Profesora de Derecho Constitucional e Internacional Público.

El seminario se realiza en el marco del Proyecto Fondecyt Nº 1090706 "Familia, matrimonio y convivencia", no tiene costo de inscripción y se entregarán certificados de asistencia. Los cupos son limitados, por lo cual los interesados pueden inscribirse en línea en el Formulario de Inscripción o bien, en la Oficina de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Temas del Seminario

Conferencia
"El Pacto Civil de Solidaridad (PACS) en el Código Civil francés" Rémy Cabrillac. Doctor en Derecho, Profesor de Derecho Civil de la Universidad de Montpellier I.

Panel
"Uniones de hecho y parejas homosexuales" Mauricio Tapia Rodríguez. Mg en Derecho, Profesor de Derecho Civil de la Universidad de Chile.

"Uniones de hecho y matrimonio" Susan Turner Saelzer. Doctora en Derecho, Profesora de Derecho Civil de la Universidad Austral de Chile.

"Constitución y prueba de las uniones de hecho" Juan Andrés Varas. Doctor en Derecho, Profesor de Derecho Civil de la Universidad Austral de Chile.

"Uniones de hecho y género" Yanira Zúñiga Añazco. Doctora en Derecho, Profesora de Derecho Constitucional e Internacional Público de la Universidad Austral de Chile.