Asumió nueva Directiva del Centro de Estudiantes de Derecho 2020

En una ceremonia realizada de manera online, el martes 28 de abril, asumió la nueva Directiva del Centro de Estudiantes de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile.

Para este nuevo período, asumen Presidente, Alejandro Flores Quiñones; Vicepresidente, Ignacio Escobar Delgado; Secretaria general, Catalina Olivares Urenda; Delegada académica, Aranzazú Castillo Roa y Secretaria de Finanzas, Ana Diez Martínez.

Mediante la plataforma Zoom y ante la presencia de autoridades y académicos de la Facultad y de los propios estudiantes se formalizó esta iniciativa, que busca reforzar las entidades estudiantiles al interior de la Facultad y fomentar el respeto por las propias instituciones por medio de una tradición cívica que ponga de manifiesto la idea de alternancia en el poder, propia de toda democracia.

El Director de la Escuela de Derecho Valdivia, Prof. Sebastián Ríos, señaló, “la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales incentiva a la organización estudiantil, indispensable para el diálogo entre estamentos, y para la participación de los estudiantes en los órganos de toma de decisiones de la Facultad: Consejo de Facultad y Consejos de Escuela. En ese sentido, siempre es positivo apreciar que los estudiantes, a través de procedimientos democráticos, renuevan periódicamente a sus representantes, los cuales se comprometen con ese mandato; pero, además, buscan causar un impacto positivo en nuestra Universidad y en el medio social”.

El nuevo presidente, Alejandro Flores, agradeció a todas y todos quienes confiaron en el equipo para representar a las y los estudiantes de Derecho UACh Valdivia y manifestó que la nueva Directiva busca ser un Centro de Estudiantes de Derecho que se conecte con sus compañeras y compañeros, con su Escuela y con su comunidad en un año particularmente complejo. “Enfrentamos una pandemia que ha paralizado al mundo, que ha puesto a prueba a la humanidad y que ha golpeado con mayor fuerza a quienes el sistema los ha hecho más desprotegidos”.

“Además, es un año clave e histórico para nuestro país, con un plebiscito que puede permitirnos enterrar la Constitución de la dictadura y entregarnos una nueva carta fundamental hecha en democracia. Tenemos grandes desafíos por delante y solo con disciplina y dedicación podremos ser exitosas y exitosos en esta labor. Para finalizar, le agradezco también a quienes aceptaron este desafío de trabajar por sus compañeras y compañeros, por entregar una parte de su tiempo y ponerse al servicio de la comunidad”, finalizó el nuevo presidente del CED.

Ceremonia CED 2020

Derecho, sebastián ríos, Nueva directiva CED, Alejandro Flores, presidente CED, CED