Núcleo DesDeh se reúne con académica canadiense Debbie Laliberte Rudman
*La reunión se realizará el martes 25 de junio, a partir de las 15:00 horas, en el Salón Jorge Millas de la Universidad Austral de Chile.
En el marco de las actividades del Núcleo de Estudios Interdisciplinarios en torno a la Desigualdad y los Derechos Humanos, iniciativa perteneciente al Programa Núcleos de Investigación de Excelencia de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA), de la Universidad Austral de Chile y cuya directora es la Dra. Yanira Zúñiga Añazco, el próximo martes 25 de junio, se reunirán con la académica canadiense PhD. Debbie Laliberte Rudman, quien dictará una clase magistral en la Universidad Austral de Chile.
La reunión del Núcleo con la académica Laliberte Rudman se realizará el martes 25 de junio, a partir de las 15:00 horas, en el Salón Jorge Millas de la Universidad Austral de Chile.
PhD. Debbie Laliberte Rudman es profesora adjunta en la Escuela de Terapia Ocupacional y en el Programa de Postgrado en Ciencias de la Salud y Rehabilitación en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Western University. Tiene citas de afiliados en varias universidades, entre ellas la Universidad de Carolina del Norte, la Universidad de Ciudad del Cabo, la Universidad de Toronto y la Universidad de Dalhousie. Completó su doctorado en el programa de Ciencias de la Salud Pública en la Universidad de Toronto en 2003, una Maestría en Terapia Ocupacional en Western y una Licenciatura en Terapia Ocupacional en la Universidad de Toronto.
Sus principales intereses de investigación se relacionan con la configuración sociopolítica de las vidas ocupacionales y las subjetividades de los adultos mayores; es decir, para comprender las influencias discursivas y otras influencias contextuales sobre lo que las personas hacen a medida que envejecen y las implicaciones de la ocupación para la identidad, la participación comunitaria, la salud y el bienestar. Más ampliamente, en su trabajo, ha aplicado enfoques cualitativos de orientación crítica para examinar cómo las ocupaciones e identidades de los individuos y los colectivos, en particular de los grupos que experimentan marginación social y económica, se sitúan dentro de las condiciones socioculturales, políticas, económicas e históricas, y las implicaciones de las construcciones discursivas para la subjetividad, la identidad, la inclusión social, la salud y el bienestar.
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