En entrevista con BCN profesora Yanira Zúñiga se refirió al proceso constituyente

La entrevista abordó plebiscito de entrada, paridad y enfoque de género en una nueva Constitución

En entrevista con la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile la profesora del Instituto de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Doctora en Derecho, Yanira Zúñiga Añazco, se refirió a la visión general del proceso constituyente.

En la ocasión, habló sobre un plebiscito de entrada del proceso Constituyente; entregó un breve análisis sobre paridad y su importancia en el proceso constituyente y comentó si una nueva Constitución requiere enfoque de género.

Al respecto, la académica comentó que, “me gustaría destacar la iniciativa de la Biblioteca del Congreso Nacional en orden a poner a disposición de la ciudadanía elementos para comprender las implicancias de las alternativas comprendidas en el próximo plebiscito. Tanto yo como el resto de mis colegas nos sumamos con gusto a este tipo de iniciativas que, por lo demás, son parte de nuestra responsabilidad como ciudadanas y ciudadanos”.

Vea la entrevista completa de Boletín Legislativo, Mujer y Género N°12 aquí

proceso constituyente, Dra. Yanira Zúñiga, BCN, plebiscito, entrevista