Herramientas de Accesibilidad

Abogado Daniel Silva realiza examen de calificación intermedia del Programa Doctorado en Derecho

*El examen se realizó el lunes 12 de agosto, a las 10:30 horas, en la Sala de Consejo de la Facultad de Ciencias jurídicas y Sociales.

En el marco, del Doctorado en Derecho, mención Constitucionalismo y Derecho, que dicta la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, el abogado Daniel Silva Horta aprobó su examen con el cual obtiene el grado académico de Magister en Derecho, mención en Constitucionalismo y Derecho. 

El examen se realizó el lunes 12 de agosto, a las 10:30 horas, en la Sala de Consejo de la Facultad de Ciencias jurídicas y Sociales. 

El Programa de Doctorado prevé una certificación intermedia que permite a todo los y las estudiantes del programa obtener el grado de Magíster en Derecho, mención Constitucionalismo y Derecho, tras cursar y aprobar los 84 créditos SCT que estructuran los primeros cuatro semestres del plan de estudios, y aprobar el examen de calificación, a finales de 4° semestre. 

El proyecto de tesis presentado por el abogado Daniel Silva fue sobre “Las sanciones disciplinarias.  Teorías de las sanciones disciplinarias en el Derecho de la función pública”, quien comentó que su proyecto de investigación doctoral tiene por objetivo determinar si en el derecho de la función pública procede la aplicación de principios penales a las sanciones disciplinarias.  “Mi hipótesis consiste en que no se deben aplicar principios penales a las sanciones disciplinarias por tener las sanciones disciplinarias una función distinta a las sanciones penales". 

El examen de calificación consistió en la presentación y defensa, del proyecto de investigación de tesis doctoral y un cuerpo estructurado de contenidos (equivalente a un capítulo de tesis), ante una comisión evaluadora la que estuvo integrada por los profesores: Alejandro Huergo, Mariela Valdés y José Ángel Fernández.   Profesor tutor, Andrés Bordalí y profesor cotutor, Raúl Letelier. 

  • Creado el
  • Visto: 635

Avenida Elena Haverbeck S/N · Campus Isla Teja · Valdivia |  Carr. Austral 4180 Campus Pelluco · Puerto Montt |

 Contáctenos