Herramientas de Accesibilidad

Ceremonia de cierre Diplomado en Derecho Tributario finaliza su versión en línea 2020

La nueva versión del Diplomado en Derecho Tributario se realizará entre el 7 de mayo hasta el 9 de octubre de 2021.

 

Con la finalidad de desarrollar competencias profesionales vinculadas a saberes teóricos y prácticos sobre Derecho Tributario, el viernes 26 de marzo de 2021, se realzó la ceremonia de cierre del Diplomado en Derecho Tributario en su versión online 2020, impartido por la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile.

 

La actividad contó con la asistencia de la directora del Diplomado en Derecho Tributario, Dra. Patricia Toledo Zúñiga, profesora del Instituto de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh; del director de la Escuela de Graduados de la Facultad, Dr. Jordi Delgado Castro; con las y los docentes de los distintos módulos del Diplomado y de los y las estudiantes del programa.

 

La ceremonia se llevó a cabo el viernes 26 de marzo, a las 18:00 horas y se difundió mediante las plataformas Zoom, Facebook Live, Twitter y YouTube de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh.

 

Revise aquí ceremonia

 

La directora del Diplomado, profesora Patricia Toledo, felicitó a todas y a todos los estudiantes y docentes del programa por la constante entrega y disposición por sumarse al mundo virtual y encontrarse por la plataforma online todos los viernes y sábados. “Ante las recientes reformas estructurales de las que fue objeto nuestro sistema tributario, desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile nos planteamos el desafío de ofrecer un Diplomado en Derecho Tributario que permitiera a profesionales del sur de Chile profundizar y actualizar sus conocimientos en Derecho tributario para que estuviesen mejor capacitados y capacitadas en el desempeño de sus funciones”.

 

En general, estos programas se suelen ofrecer en Santiago -dijo la académica- nosotros nos planteamos ofrecer este diplomado desde Valdivia, pero con un cuerpo docente de excelencia nacional. Fue un placer ser la directora de este maravilloso cuerpo docente formado por: Aida Gana, Andrés Bordalí, Antonio Faúndez, Carolina Silva, Eduardo Irribarra, Eva Barrientos, Felipe Paredes, Gonzalo Galvez, Hugo Osorio, Jorge González y Vanesa Vidal. “Además, con mucho orgullo, quiero destacar que el 50% de las clases de nuestro diplomado fueron dictadas por mujeres tributaristas”.

 

Finalmente, precisó que no fue fácil la implementación de este programa. Dentro de los obstáculos, el desafío estuvo en impartir el diplomado en medio de una pandemia global causada por el virus SARS COVID-19. “Todos nuestros esfuerzos se justifican porque fuimos capaces de contribuir en la formación de un grupo maravilloso de estudiantes. Esperamos haber contribuido en su formación en materia tributaria y haber sembrado una semilla en tierra fértil que comience prontamente a rendir sus frutos”.

 

El director de la Escuela de Graduados de la Facultad, Dr. Jordi Delgado Castro, felicitó a las y los estudiantes por el logro alcanzado, “Resulta un orgullo, para la Escuela de Graduados, observar cómo, pese a la adversidad, se ha podido conducir y concluir con éxito una actividad académica. Esta pandemia nos debe dejar instaladas algunas capacidades que permitan aprender a entregar una mejor oferta con una vocación más global. No solo podemos dar cobertura a nuestra región, la virtualidad nos ha permitido llegar a más lugares. La conducción de la Dra. Toledo, además, siempre es garantía de éxito pues todos conocemos el profesionalismo y acierto con el que ejecuta todo tipo de proyectos. Deseamos que nuestros estudiantes hayan tenido la misma sensación que nosotros”.

 

El profesor Delgado, agregó que la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, está muy interesada en seguir perpetuando y creando programas de calidad y de nivel, de manera de generar un sello distintivo para generaciones futuras.

 

Por su parte, la abogada del Servicio de Impuestos Internos, Dirección Regional Metropolitana, Santiago Oriente, Aida Gana Garlarce y académica del programa destacó la participación y adaptación de las y los estudiantes a los contenidos trabajados en clases. “Les agradecemos a las y los estudiantes su perseverancia, dedicación y energía invertidas en esta travesía, aún en tiempos desafiantes estuvieron presentes; estamos seguros de que el conocimiento conseguido en cada una de las sesiones del diplomado en derecho tributario será esparcido en sus entornos laborales, profesionales y humanos”.

 

En nombre de sus compañeros y compañeras de promoción, el estudiante Carlos Gatica Ríos, agradeció a las y los docentes del programa y, especialmente, a su directora, profesora Patricia Toledo, “por haber hecho el esfuerzo de impartir el diplomado a pesar de las dificultades sanitarias que vive el país. Este tipo de programas son necesarios para complementar, actualizar y afianzar los conocimientos de personas que lo cursan. El diplomado no solo estuvo dirigido a abogados y abogadas, sino que también a profesionales de otras áreas. Finalmente, quiero felicitar a mis compañeras y compañeros por haber cursado con éxito este programa”.

 

En la ocasión, se hizo entrega del premio al “Mejor Promedio General del Diplomado”, consistente en el libro “Donde cantan las aguas”, del fotógrafo y naturalista valdiviano, Claudio Almarza. La alumna que lo recibió es la abogada Tamara Navarro Vera, quien obtuvo como promedio general de notas un 6,8. La entrega la realizó el director de la Escuela de Graduados, profesor Jordi Delgado.

 

En esta versión participaron 10 estudiantes provenientes de las regiones de Los Lagos, Aysén y Los Ríos; mientras que el Diplomado contó con un cuerpo académico de excelencia a nivel nacional compuesto por 12 profesores: Eva Barrientos, abogada de la Tesorería General de la República; Andrés Bordalí, profesor del Instituto de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh; Antonio Faúndez, abogado y académico de la PUCV; Gonzalo Gálvez, profesor de Derecho Tributario en el Magíster en Derecho impartido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Aída Gana, abogada SII Dirección Regional Metropolitana, Santiago; Jorge González, abogado SII Dirección Regional de Temuco; Eduardo Irribarra, abogado y asesor de la Subdirección Normativa del SII; Hugo Osorio, profesor de Derecho Tributario en la Escuela de Derecho y profesor de Derecho Tributario en el Magíster en Derecho, ambos programas impartidos por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Felipe Paredes, profesor del Instituto de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh; Carolina Silva, contadora auditor y directora de la Comisión Tributaria del Colegio de Contadores de Chile A.G.; Vanesa Vidal, abogada SII Dirección Regional de Copiapó y Patricia Toledo Zúñiga, académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh y directora del Diplomado en Derecho Tributario.

 

Versión 2021

La profesora Patricia Toledo invitó a la comunidad a sumarse a la segunda versión del Diplomado en Derecho Tributario durante el 2021, la se realizará bajo modalidad 100% online, entre el 7 de mayo hasta el 9 de octubre de 2021. Para más información, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

GRUPO 129321

 

29321grupo2

 

mejorpromedio29321


 

 

Escuela de Graduados, Dra.Patricia Toledo, Diplomado en Derecho Tributario, Dr. Jordi Delgado, ceremonia de cierre

  • Creado el
  • Visto: 1560

Avenida Elena Haverbeck S/N · Campus Isla Teja · Valdivia |  Carr. Austral 4180 Campus Pelluco · Puerto Montt |

 Contáctenos