Profesora Patricia Toledo participó en debate regional en el marco del Día de las Regiones

En el marco del Día de las Regiones, que se conmemora cada 31 de marzo, este miércoles se desarrolló un debate con los candidatos y candidatas a Gobernador y Gobernadora Regional para la región de Los Ríos, ocasión en la que entregó un saludo la profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, Dra. Patricia Toledo Zúñiga.

La académica, Patricia Toledo, en su calidad de directora de la Unidad de Relaciones Nacionales y Regionales de la Universidad Austral de Chile, señaló en su saludo que de los 37 países miembros de la OCDE, existen solo dos países que no eligen a sus autoridades intermedias, sino que son designadas por el Gobierno Central: son Turquía y Chile. “Este dato cambiará con nuestro próximo proceso electoral, donde estamos convocados a elegir con nuestro voto a Gobernadores y Gobernadoras Regionales. Se trata de un hito en la historia democrática de nuestro país. Este es un paso importante en el largo camino para lograr el fortalecimiento de las regiones”.

“Creemos que las universidades regionales tenemos un rol relevante que cumplir en todo este proceso de descentralización. Sabemos que requiere de una ciudadanía informada y que participe responsablemente. Queremos ser un espacio de difusión, diálogo y reflexión ciudadana sobre las oportunidades y desafíos de la descentralización”, argumentó la profesora.

Participaron la Dra. Maite Castro, Pro Rectora UACh; Dra. Patricia Toledo, Directora de la Unidad de Relaciones Nacionales y Regionales; Dr. Ronnie Reyes, Director de Vinculación con el Medio UACh y María Ignacia Jimenez. vice presidenta Fundación Chile Descentralizado, Desarrollado

La actividad fue organizada por Fundación Chile Descentralizado, Desarrollado; la Dirección de Vinculación con el Medio - UACh y Radio UACh. Se realizó el miércoles 31 de marzo, a las 11:00 horas, y se transmitió mediante Facebook Live de Radio UACh.

Revise aquí actividad

Dra.Patricia Toledo, Día de las Regiones, Unidad de Relaciones Nacionales y Regionales