Revista de Derecho (Valdivia) recobra un lugar en el segundo quartil en el ranking Scimago Journal Rank 2020

La Directora de la Revista de Derecho (Valdivia) UACh, Dra. Susan Turner, dijo, “nuestro regreso al segundo cuartil en el SJR 2020 es una excelente noticia para la revista”.

Recientemente se ha publicado uno de los dos rankings más importantes de revistas científicas. Se trata del Scimago Journal Rank (SJR) 2020 que calcula el factor de impacto de cada revista basado en la información incluida en la base de datos Scopus, de la empresa Elsevier.

 

Dicho factor de impacto otorga un peso determinado a las citas de una revista, en función del área científica y la relevancia de las revistas citantes, determinando, además, la pertenencia de la publicación a uno de los cuartiles en que se agrupan (Q1, Q2, Q3 y Q4).

 

La Directora de la Revista de Derecho (Valdivia) de la Universidad Austral de Chile, Dra. Susan Turner, dijo que era una gran noticia, “nuestro regreso al segundo cuartil en el SJR 2020 es una excelente noticia para la revista. Nos ubicamos, considerando las revistas nacionales de carácter general -que abarcan todas las áreas del Derecho y no una específica- después de la Revista Chilena de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ius et Praxis, de la Universidad de Talca, ambas Q1”.

 

En el SJR de los años 2016, 2017 y 2018, la Revista de Derecho (Valdivia) se había ubicado en el Q2 de las revistas de Derecho de Latinoamérica. En 2019 había bajado al Q3 junto con otras revistas nacionales.

 

La Revista de Derecho (Valdivia) es una publicación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile que se edita semestralmente desde 1990 de manera ininterrumpida.

 

A continuación, se muestran los 10 primeros lugares del SJR 2020 relativo a revistas de derecho latinoamericanas.

 

revista

 


 

Revista Derecho Valdivia, Dra. Susan Turner, Scimago Journal Rank (SJR) 2020

  • Creado el
  • Visto: 314

Avenida Elena Haverbeck S/N · Campus Isla Teja · Valdivia

Contáctenos

Síguenos