Profesor Felipe Paredes expuso en foro internacional sobre derechos humanos y retos democráticos en América Latina

La actividad fue organizada por la Universidad Santo Tomás, Medellín, Colombia.

«Derechos humanos y retos democráticos en América Latina», se denominó el foro internacional virtual, al que fue invitado a exponer el profesor del Instituto de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Dr. Felipe Paredes.

La actividad fue organizada por la Universidad Santo Tomás, Medellín, Colombia y se realizó el 9 de junio, mediante la plataforma Zoom. En ella participaron los profesores: Milton Jiménez, Yennesit Palacios, Geraldine Gil y Miguel Romero. El evento fue coordinado y moderado por el profesor de la universidad organizadora, Nicolás Guzmán.

Ver foro AQUÍ

El objetivo del evento fue debatir en perspectiva comparada en torno a la crisis de la democracia representativa y los efectos de la pandemia en las instituciones democráticas y las garantías de los derechos humanos en América Latina.

La ponencia del profesor, Felipe Paredes, abordó sobre el «Estallido social y proceso constituyente ¿qué está mal con la representación política en Chile».

El académico, comentó que, “realicé un análisis de la crisis de la democracia en Chile, a la luz de los desarrollos más recientes de la teoría de la representación política democrática, mostrando cómo la transición a la democracia se desarrolló de acuerdo con un modelo que presenta serios déficits de representatividad. Del mismo modo, analicé el proceso constituyente chileno teniendo en cuenta dichos estándares democráticos; concluyendo que, este presenta oportunidades importantes, pero también desafíos desde el punto de vista de la legitimidad democrática”.

derechos humanos, Dr.Felipe Paredes, Universidad Santo Tomás, Medellín,, retos democráticos

• Creado el
  • Visto: 136