Presentación nuevo número del Anuario de Filosofía Jurídica y Social

La publicación obedece al resultado del seminario «Escritores Abogan por sus Libros», edición 2018, coorganizado por los profesores, Sebastián Agüero (UACh) y Sebastián Figueroa (UAI).


 

 

Valdivia, 5 de septiembre de 2022.- Se presentó el nuevo número del «Anuario de Filosofía Jurídica y Social», N°36, primer semestre 2020, coeditado por los profesores, Dr. Sebastián Agüero (UACh) y Dr. Sebastián Figueroa (UAI).

 

La publicación obedece al resultado del seminario «Escritores Abogan por sus Libros», edición 2018, el cual anualmente era coorganizado por las Facultades de Derecho de la Universidad Austral de Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez, a través de sus profesores, Sebastián Agüero y Sebastián Figueroa.

 

El volumen surge de la tercera edición del seminario «Escritores abogan por sus libros», el cual fue celebrado en la Universidad Adolfo Ibáñez, sede Viña del Mar, el 14 de noviembre de 2018. Esta tercera versión del seminario fue consagrada a la discusión del libro de Juan Iosa «El conflicto entre autoridad y autonomía» (Fontamara, 2017). La pretensión de dicho seminario es generar una instancia de discusión entre investigadores consagrados y noveles de diversas áreas del derecho y la filosofía con el fin de revisar las ideas que se van desarrollando en el contexto jurídico hispanohablante.

 

El profesor Sebastián Agüero, comentó, “es una gran alegría poder dar a conocer esta noticia, porque pese a la gran cantidad de dificultades que se debieron sobrellevar, el deseo compartido de llevar adelante la publicación, junto con la perseverancia de un gran equipo de trabajo lo hicieron posible. En este sentido, nuestro agradecimiento a la Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social, en especial, a través de su directora Dr. Leticia Morales. Además, esta publicación permite mantener la continuidad que habíamos logrado con los números 33 y 34 del Anuario, los cuales igualmente contienen las discusiones realizadas en el contexto de seminario 'Escritores Abogan por sus Libros'. Por lo mimo, solo nos queda seguir trabajando para pronto poder ver publicado la cuarta y quinta edición del ya tradicional seminario de nuestra facultad".

 


 

Dr. Sebastián Agüero, Escritores Abogan por sus Libros, Anuario de Filosofía Jurídica y Social, N°36, primer semestre 2020

  • Creado el
  • Visto: 180

Avenida Elena Haverbeck S/N · Campus Isla Teja · Valdivia

Contáctenos

@derechouach