Profesor Iván Hunter participó en mesa técnica de Greenwashing y Ecoetiquetado

La mesa tiene como finalidad estudiar y plantear una potencial legislación que regule la normativa actual de ecoetiquetado.


 

Valdivia, 8 de septiembre de 2022.- La Comisión de Desafío Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado, invitó al profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Dr. Iván Hunter, a participar de la mesa técnica de trabajo Greenwashing y Ecoetiquetado, integrada por el mundo académico, privado y público.

 

La mesa tiene como finalidad estudiar y plantear una potencial legislación que regule la normativa actual de ecoetiquetado; es decir, plantear una normativa que recopile las distintas iniciativas de etiquetados verdes, ecológicos, sustentable o de otro carácter similar.

 

El profesor Iván Hunter señaló que, la mesa técnica busca realizar un ejercicio conjunto y multidisciplinario para proponer las bases de una futura regulación y una política pública del denominado ecoetiquetado o greenwashing.

 

“Esta es una práctica empresarial que instala la sustentabilidad bajo el rótulo de ser un producto responsable del medio ambiente, pero que no está sometido a un control de la autoridad administrativa. Se trata de hacer un diagnóstico del estado actual, proponer soluciones en el contexto de los instrumentos vigentes, así como también, posibles iniciativas de reforma legislativa", explicó el académico.

 

La mesa, que cuenta con el apoyo de la Biblioteca del Congreso Nacional y del Consejo Futuro del Senado, sesionó de manera presencial y online, el jueves 8 de septiembre, a las 14:30 horas.

 

ivan 2

 


 

Dr. Iván Hunter, Alumni, Greenwashing y Ecoetiquetado, Comisión de Desafío Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado

  • Creado el
  • Visto: 146

Avenida Elena Haverbeck S/N · Campus Isla Teja · Valdivia

Contáctenos

@derechouach